El presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, habló ayer en el recinto durante la sesión de ese cuerpo, de su presentación espontánea en la Justicia tras el informe publicado por el quincenario Análisis el 19 de abril.
Allí se indicaba que la Fundación Esperanza de Entre Ríos, que preside la mujer del legislador, la arquitecta Adriana Sattler, y que él integra, percibió 30.000 pesos mensuales de la Cámara de Diputados de la Provincia en concepto de subsidio desde 2003 hasta 2007, y que incluso tal modalidad continuaría actualmente, sin que se hayan hecho las rendiciones correspondientes.
Allende indicó: “No tengo nada que ocultar, por eso no me amparo en los fueros”. Asimismo, manifestó que se sentía como presidente de la Cámara en la obligación de comentar que presentó más de 2.000 fojas.
Luego adelantó: “En los próximos días voy a extender la presentación con todos mis bienes personales desde el 98 hasta la actualidad”.
Asimismo, consideró: “A las explicaciones tenemos que darla a la Justicia y ante mis pares y estoy orgulloso de la Fundación Esperanza”. Terminó su alocución realizando un pedido: “Que se haga Justicia como corresponde”.
Ante la publicación de la citada nota, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, dispuso de oficio el inicio de una investigación que quedó a cargo de la fiscal Laura Cattáneo.