Dos adolescentes se conducían a alta velocidad en una moto que habían sacado si autorización. Iban con cascos, a pesar de lo cual sufrieron graves heridas. En otro hecho en Gualeguaychú, un Renault 18 impactó contra una columna.
Dos adolescentes de la misma edad transitaban en una motocicleta Gilera Smash 110cc por calle Güemes de la ciudad de Gualeguaychú y al llegar a la curva de Costanera Sur, a la altura del Club Pescadores, chocaron con el cordón y salieron despedidos del rodado.
El hecho se registró ayer a primera hora de la madrugada y dejó gravemente heridos a los menores, que fueron inmediatamente llevados al Hospital Centenario. Uno de ellos sufrió fractura de cráneo y de un brazo izquierdo, se lo estabilizó y se lo trasladó a una clínica privada de esa ciudad. Luego, por pedido de los familiares, fue derivado a un especialista de Colón, ya sin riesgo de vida.
El otro joven fue el más afectado en el accidente. Sufrió politraumatismos en la zona abdominal, que le produjo una hemorragia intradominal, “se debió retirar quirúrgicamente el bazo porque estaba destruido”, indicó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital, Gustavo Fraccarolli.
Este menor perdió mucha sangre y se lo debió intervenir quirúrgicamente en dos oportunidades durante la jornada de ayer y continuaba en estado crítico pero se había logrado estabilizarlo, según se informó desde la comunicación institucional del nosocomio.
El director de Tránsito Municipal, Esteban Izaguirre, contó que “al parecer los adolescentes conducían una moto que habían sacado si autorización de sus mayores y venían a alta velocidad”. También se informó que ambos circulaban con cascos.
También recordó que para transitar en moto en Gualeguaychú, a partir del año 2008, se autoriza a personas con 16 años, antes la edad era a los 14 años. El Intendente impulsó un proyecto en el cual se modificó la vieja ordenanza y ahora quedamos como dice la Ley Nacional de Tránsito que a los 16 años se puede sacar un registro para motos”.
El joven internado en Terapia Intensiva del Hospital Centenario se llama Tadeo Collazo, alumno de la escuela Normal y se ha solicitado dadores de sangre 0 positivo y RH positivo para que se presenten hoy en ayunas en la sala de hemoterapia.
Otro choque en Gualeguaychú
Poco antes de las 8, una mujer y cuatro menores transitaban por calle Urquiza en sentido este a oeste y en un momento de distracción de la conductora, el vehículo Renault 19 colisionó con una de las columnas divisorias de la calzada, frente a la obra del Hospital Bicentenario.
Afortunadamente ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración. Uno de los menores tuvo una lesión superficial en el rostro y fue atendido en el nosocomio para sus curaciones. (El Día)