

Un inusual hecho de abigeato se registró en una zona urbana de Paraná. Delincuentes ingresaron a una quinta ubicada en la intersección de las calles Arquitecto Walter Grand y Churruarín, y se llevaron un equino y un carpincho que se encontraba bajo custodia legal.
El propietario del predio denunció que el jueves 15 de mayo, al llegar al lugar, advirtió la ausencia de los dos animales. El caballo sustraído es de pelaje zaino oscuro, petizo, en buen estado de salud, con bozal rosado y sin marcas visibles. En tanto, el carpincho, de unos 30 kilogramos, había sido rescatado de una situación de maltrato y estaba legalmente bajo su cuidado.
Según se informó, los ladrones habrían cortado el tejido olímpico del cerco en una zona próxima al pilar de luz, por donde accedieron al terreno y se llevaron a los animales.
Tomado conocimiento del hecho, intervino la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná. Gracias a entrevistas con vecinos y tareas de campo, lograron establecer que el equino habría sido trasladado hacia el barrio 4 de Junio.
Tras realizar recorridas por el sector, los efectivos localizaron al caballo en una zona de densa vegetación, entre las calles Monseñor Abel Bazán y Bustos y C. Juan Morath. La Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Josefina Caballero, dispuso la intervención de un médico veterinario y la posterior restitución del animal a su legítimo dueño.
Por el momento, continúa la búsqueda del carpincho y se prosiguen con las diligencias para identificar a los autores del hecho.