Se dedicaban al narcomenudeo y el búnker tenía murales del Tío Rico y personajes del juego Monopoly. Hay seis detenidos, integrantes de una familia con frondosos antecedentes.
Durante un operativo de la Policía Federal en dos domicilios, se incautó cocaína, marihuana y armas. Los principales involucrados pertenecen a una familia con frondosos antecedentes. Uno de los inmuebles presentaba llamativas pintadas de ostentación.
Seis personas fueron detenidas este fin de semana en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en el marco de una causa por venta de droga. La red, integrada por miembros de una misma familia, operaba en al menos dos domicilios conocidos en el barrio por su actividad ilícita.
El operativo fue el sábado, coordinado por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal Argentina, y se intervino en calle Rivadavia al 1300 y en la esquina de 7 Jefes y Rivadavia de la citada ciudad vecina.
La intervención fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, tras una investigación iniciada en mayo de 2024 por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.
Durante meses, efectivos policiales documentaron la venta sistemática de cocaína y marihuana en la zona, así como un incesante flujo de compradores.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres de la familia Silvera, según precisa el parte policial, junto a un sexto implicado, de apellido Vignati.
Se secuestraron importantes cantidades de clorhidrato de cocaína (en piedras y fraccionada), marihuana en distintas formas (cogollos, flores y hojas), un pistolón calibre 12/70, municiones calibre 32, cuchillos, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de la droga. También se incautaron teléfonos celulares que serán peritados.
Tío Rico y dólares en los murales
Uno de los inmuebles allanados sorprendió a los efectivos por su particular decoración: coloridos murales adornaban las paredes con imágenes alusivas al dinero, la riqueza y el lujo, lo que refuerza el perfil narco de la organización y su afán de ostentación.
El personaje infantil Tío Rico y el banquero del juego de mesa Monopoly son algunos de los que aparecían en las paredes entre numerosos billetes pintados de verde.