Un joven de 21 años acordó tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo; al mando de su auto embistió y mato a dos motociclistas el 30 de abril pasado en la zona de la Costanera de Paraná, supo <b>Elonce TV</b>
Lucas Rodríguez Larrosa de 21 años acordó en juicio abreviado una pena de tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo y quedó inhabilitado a conducir cualquier tipo de vehículo durante el lapso de cinco años, registró <i>Elonce TV</i>.
Además, los magistrados le ordenaron realizar tareas comunitarias en un lugar a designar y que efectúe un curso sobre seguridad vial el año próximo.
Entre los atenuantes que consideraron los jueces, figuraron que el joven condenado es estudiante universitario.
<h5>Sobre el accidente</h5>
Ángel Marcelo Acevedo, de 36 años y Edgardo Beber, de 20, fallecieron el 30 de abril pasado, a las pocas horas del hecho fatal, debido a las heridas sufridas.
El fatídico hecho ocurrió a las 5.30 sobre avenida Laurencena, a la altura de la bajada del Paraná Rowing Club (Cuesta de Izaguirre) e intervinieron un auto Volkswagen Fox y una moto marca Apia, en la que se conducían Acevedo y Beber.
En tanto, el conductor del Volkwagen Fox, de 21 años, resultó ileso y quedó detenido durante unas horas. Rodríguez Larrosa, de acuerdo a las pericias, invadió el carril contrario al intentar pasar una motocicleta que circulaba en la misma dirección del auto.
De acuerdo a lo quedó registrado en la audiencia, el joven conducía con exceso de velocidad y la pericia de alcoholemia le dio positiva (1,55 gramos de alcohol en sangre). <i>Elonce.com</i>