

520 millones de pesos en el baúl del auto. “Mientras transitaba por la intersección de las calles Jujuy y Lago Lacar en la localidad de Bella Vista, una patrulla perteneciente a la Sección “San Miguel” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Norte” le solicitó al conductor de un automóvil que detenga su marcha”, informó Gendarmería Nacional.
Desde la Fuerza de Seguridad Nacional detallaron que “al momento de realizar el control de rutina, los funcionarios se dirigieron al sector de baúl, en donde detectaron una gran cantidad de cajas que contenían dinero de la moneda nacional en efectivo, del cual, en ese momento, el conductor no poseía el aval correspondiente”.
Ante ese hallazgo y en presencia de testigos, “por cuestiones de seguridad, se realizó el conteo de todo el dinero detectado por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses. Se pudo constatar que se trata de 520.998.000 pesos”.

Intervino el Juzgado Federal de Tres de Febrero que ordenó el secuestro de la suma hallada y que sea depositada en una cuenta del Banco de la Nación Argentina hasta que se presente la documentación correspondiente.
Además, el involucrado quedo supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino ("Lavado de Activos").

Salta: descubren un doble fondo en el piso de camioneta con 31 kilos de cocaína
Por otra parte, “integrantes de la Sección “Joaquín V. González” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” en un control de ruta detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) mayores de edad y una menor, provenientes de Pichanal”.
Mientras inspeccionaban el rodado, los gendarmes notaron que “había una especie de cajón anexado a la estructura del rodado que se ubicaba por encima del tanque de combustible”.

Doble fondo
Ese hallazgo, “derivó en una inspección muy minuciosa en la que los uniformados primero quitaron los asientos traseros, luego, la alfombra y en ese momento visualizaron un pequeño corte rectangular en el piso que funcionaba como una tapa”.
Los funcionarios sacaron ese rectángulo y detectaron “un doble fondo del que extrajeron 30 paquetes de color amarillo que sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 31 kilos 264 gramos”.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que dispuso “el secuestro de la droga y del vehículo, como así también, ordenó la detención de los tres involucrados”.
Con respecto a la menor de edad, la misma fue entregada a sus abuelos paternos.