Un joven fue identificado en Paraná con objetos sospechosos y dinero extranjero. Otro fue detenido por violación de domicilio tras ser señalado por una vecina.
Un joven de 29 años, que llevaba una caja con diversos objetos fue interceptado por personal policial de comisaría segunda de Paraná durante un procedimiento preventivo desarrollado esta madrugada en calle San Juan, entre La Paz y Colón.
Fuentes policiales comunicaron que al ser interrogado, no pudo justificar la tenencia de los elementos, por lo que se iniciaron actuaciones para establecer su procedencia.
Entre los objetos hallados se encontraron una tablet sin marca visible, una cámara tipo “Go Pro” con funda y bastón, un parlante, dos manijas de moto, dos manijas de freno, un par de auriculares marca Bose, un cargador portátil, siete fundas de celulares y una caja con cables varios. Además, portaba 1.340 pesos uruguayos en una bolsa Ziploc.
Al no lograr justificar el origen de los elementos ni del dinero, y no habiéndose constatado a la fecha posibles damnificados, el fiscal de turno, Dr. Martín Wasinger, ordenó el secuestro de todos los objetos y del dinero para su posterior identificación. El joven quedó supeditado a la causa y fue trasladado a la División Antecedentes Personales para su identificación.
Por otra parte, anoche, una mujer de 37 años llamó al 911 y denunció haber visto a un hombre saltar las rejas del domicilio de su vecina. El sospechoso vestía pantalón y remera oscura, campera verde y una visera blanca y negra.
Minutos más tarde, el móvil policial 907 localizó a un individuo de 25 años en Av. Almafuerte y Venturini, cuyas características coincidían con las aportadas. El hombre reconoció que estaba acompañado por otro sujeto, quien no pudo ser localizado.
El fiscal Wasinger ordenó la detención del joven de 25 años por el presunto delito de violación de domicilio.