Tras romper el vidrio de la puerta, delincuentes ingresaron a una librería y juguetería y robaron una computadora. Vecinos denuncian inseguridad creciente en el barrio en Gualeguaychú.
Un nuevo hecho de inseguridad afectó a un comercio de la ciudad de Gualeguaychú. Delincuentes rompieron el vidrio de la puerta de una librería escolar y juguetería ubicada en calle Juan Lapalma, entre Rosario y San José, en barrio Norte, y se llevaron una computadora portátil de trabajo.
Juliana, propietaria del local, relató que el robo ocurrió cuando su madre se encontraba sola en el lugar. “Entraron y me agarraron la computadora. La había empezado a guardar pero me olvidé, quedó arriba. Mi mamá estaba sola y sintió el ruido. Se levantó, empezó a revisar. Cuando lo vio empezó a gritar y el chico salió corriendo”, contó.
La joven explicó que la inseguridad es una constante en la zona. Hace un mes había sufrido el robo de los espejos de su moto, estacionada frente al negocio. “Ayer vino una clienta y me dijo que se tienen que turnar para salir de la casa, ya le entraron dos veces. Lo encontró una vez en la cocina, le robaron la garrafa. A la pizzería de media cuadra también le quisieron entrar, a la panadería también. Siempre está ese miedo de si entran. Dijeron que uno estaba preso y ahora anda libre”, relató.
Seguidilla de robos en el barrio
Los vecinos aseguran que la vigilancia en el sector es escasa y que los robos se repiten. En esta oportunidad, además de sustraer la computadora, los delincuentes provocaron daños en la puerta del comercio.
Una de las cámaras de seguridad logró captar a los autores, y según trascendió, el sospechoso sería un conocido delincuente de la ciudad. “Pedimos más controles, antes de que la situación empeore. No es posible que ya no podamos salir tranquilos”, expresaron.
La computadora, herramienta de trabajo
El equipo robado, de marca Exo y color gris, era utilizado para realizar impresiones y otros servicios que constituyen parte fundamental del sustento económico de la propietaria. (Radio Máxima)