Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Crimen de Tomás en Santa Teresita: detuvieron a otro sospechoso del crimen

El aprehendido habría sido identificado como quien le habría propinado un golpe a la víctima después que fuera apuñalada. Ya fueron capturadas 10 personas por tremendo asesinato en la localidad balnearia.

3 de Enero de 2024

El aprehendido habría sido identificado como quien le habría propinado un golpe a la víctima después que fuera apuñalada. Ya fueron capturadas 10 personas por tremendo asesinato en la localidad balnearia.

Avanza la investigación por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita (Buenos Aires), donde este martes fue detenido un nuevo sospechoso por el homicidio. Se trataría del joven que le habría propinado un golpe a la víctima después de que fuera apuñalada. Ya son 10 los aprehendidos por el hecho.

 

 

 

Se trataría del hombre que vestía una remera amarilla, una gorra blanca, una riñonera negra y un pantalón corto deportivo. En las imágenes registradas, el presunto agresor le habría dado un puñetazo antes de retirarse de la escena del crimen.

 

 

 

Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia, adelantó que este miércoles por la mañana "pueden haber nuevas detenciones y entre las personas detenidas, podría llegar a estar el autor".

Además, remarcó que "el autor de la puñalada es uno, pero falta determinar la autoría de los detenidos, los grados de responsabilidad y participación", para poder dar inicio a la segunda etapa de instrucción.

 

Los datos clave que reveló la autopsia

 

Tras el crimen de Tomás Tello, la autopsia reveló que sufrió una herida punzocortante en el tórax. El Fiscal de la causa adelantó que el autor del crimen fue identificado como Damián Kopelián y tenía antecedentes penales, la carátula del hecho cambió a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".

Los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".

 

 

 

En diálogo con C5N, el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda informó que de las 9 personas detenidas, 2 de ellas son menores.

Al respecto, los informantes indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el día de ayer, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

 

"Las calificaciones son homicidio agravado, la misma calificación del caso de Báez Sosa, en este caso es por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas. La víctima tiene 18 años, los detenidos son muy jóvenes", explicó Escoda. Además, señaló que existe mucho material fílmico que ayudó a determinar a los sospechosos y que muchas personas que grabaron con sus teléfonos pudieron acercarse a la comisaría para aportar imágenes.

 

 

 

Por otra parte, el fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

"Por ahora se le imputó la participación, el autor está identificado es mayor de edad, es Damián Kopelián y su padre de 57 años está detenido", adelantó el Fiscal y, se espera que en el transcurso de las horas se tomen la declaración indagatoria a cada uno de los participantes del hecho.

 

Cómo fue el ataque

 

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

A unos metros de ese lugar, Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

 

 

 

Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció. Fuente: (C5N)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso