Un ataque a tiros a una casa de Paraná dejó a dos adolescentes heridas, una de ellas en estado crítico. Uno de los menores detenidos es responsable de un homicidio en 2025, confirmó a Elonce el director de Investigaciones.
Un grave hecho de violencia armada se registró a última hora del lunes, cuando dos menores de edad que se desplazaban en una motocicleta efectuaron múltiples disparos contra una vivienda y dejaron como saldo a dos adolescentes heridas, una de ellas en estado crítico e internada en terapia intensiva.
El ataque ocurrió alrededor de las 23.30 en una casa ubicada sobre calle República de Siria, casi Segundo Sombra. De acuerdo a las primeras informaciones, los agresores se detuvieron frente al domicilio y abrieron fuego de manera directa, efectuando entre cinco y diez disparos antes de darse a la fuga.
Como consecuencia del violento episodio, una adolescente de 15 años fue trasladada de urgencia al Centro de Salud Dr. Carrillo, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la región occipital y en estado crítico. Debido a la gravedad del cuadro, fue derivada al Hospital San Martín, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
En el mismo hecho, otra adolescente resultó herida por un proyectil en la zona del glúteo. La joven fue asistida rápidamente por personal de salud, recibió las curaciones correspondientes y quedó fuera de peligro, por lo que recibió el alta médica horas más tarde. Además, una tercera adolescente de 16 años ingresó al Centro de Referencia Dr. Carrillo con una lesión leve compatible con un impacto de arma de fuego en el miembro inferior derecho.
Una adolescente en estado crítico
La situación más delicada la atravesaba la joven que sufrió el disparo en la zona del cráneo. La adolescente debió ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia y continuaba internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
“La jovencita herida sigue en grave estado, internada en terapia intensiva”, confirmó a Elonce el director de Investigaciones, Horacio Blason, quien brindó detalles sobre el avance de la causa.
“Queremos que esta joven se recupere. Su estado es crítico. La otra adolescente tuvo una herida menor y está fuera de peligro”, añadió el funcionario policial.
Menores detenidos y un antecedente clave
Tras el ataque, personal policial inició una rápida investigación que permitió identificar a los presuntos autores. “Cuando se tomó conocimiento de que dos personas a bordo de una moto efectuaron disparos a un grupo de adolescentes que estaban en el lugar, comenzamos una investigación”, explicó Blason.
A partir de las tareas investigativas, se logró establecer que dos menores de edad, ambos de 16 años, se encontraban sindicados como presuntos autores del ataque armado, quienes habrían efectuado los disparos con un arma de fuego.
Con intervención de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la doctora Sonia Vives, y por disposición de la autoridad judicial competente, se ordenó la detención de ambos menores, la realización de pericias y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Vinculado a homicidio en 2025
Como resultado de los procedimientos, los dos adolescentes fueron detenidos y alojados en el área de Minoridad. Según se confirmó oficialmente, uno de ellos sería el responsable de un homicidio ocurrido en la zona del Thompson en mayo de 2025.
“Una de estas personas es el responsable de un homicidio en la zona del Thompson el año pasado. Ambos son menores de edad y ya se encuentran alojados en Minoridad”, precisó el director de Investigaciones.
Respecto a los motivos del ataque, Blason indicó que aún se encontraban bajo investigación. “Es todo materia de investigación. Sabemos que los autores están en Minoridad y estamos trabajando para conocer por qué realizaron esta situación”, concluyó.