Un joven de 25 años acordó un año de prisión condicional por haber golpeado a un hombre de 73 años al que le reclamó por haber chocado a su perro.
El 27 de enero, poco después de las 17, un hombre de 73 años se encontraba en la esquina de Magnasco y Rioja, en Gualeguaychú, intercambiando documentación con otro particular por un accidente que habían protagonizado entre un Ford Falcon y un Renault Megane.
En ese momento se hizo presente Gonzalo Nahuel Saleme de 25 años, quien increpó al septuagenario acusándolo que había chocado a su perro, que le había hecho señas para que parara y que no hizo caso, que era un "cagón". El hombre le contestó que no sabía de qué perro le estaba hablando, mientras que el imputado le dijo "que no se hiciera el boludo". La víctima le respondió "que no hablara al pedo" y esto enfureció a Saleme, que lo golpeó en tres oportunidades con sus puños en el pómulo izquierdo, logrando que el anciano cayera al suelo de rodillas.
Antes de que todo esto ocurriera, el hombre había llamado a su hijo porque había chocado, para que fuera a auxiliarlo. Cuando el hijo llegó a la esquina del choque encontró a su padre dentro del rodado, que le manifestó que un joven se le acercó y lo golpeó.
Fue en ese momento en que el hombre se descompensó y fue trasladado al Hospital Centenario. En el nosocomio ingresó en muy mal estado. Convulsionó y perdió el conocimiento. Quedó alojado en la Terapia Intensiva con riesgo de vida, pero afortunadamente mejoró y a los dos días pasó a sala común.
Según quedó especificado en la causa por el médico forense, el agredido sufrió equimosis en párpado superior e inferior izquierdo, fractura de piso de órbita izquierda y contusión temporal izquierda. Las lesiones no fueron vitales, pero la avanzada edad del hombre fue un factor determinante para que se considerara que su vida corría riesgo.
Saleme fue identificado por los testigos y una hora más tarde fue aprehendido por el personal de la Comisaría Tercera. <i>ElDía</i> pudo saber que en realidad que el joven le reclamaba al anciano que había atropellado a su perro dos días antes y exigía que se hiciera cargo de los gastos que había tenido en la veterinaria, que rondaban los mil pesos.
Más allá de todo, Saleme fue llevado ayer ante la Justicia de Gualeguaychú, en donde acordó una pena de un año de prisión condicional por el delito de lesiones graves. Además, se le impusieron reglas de conducta que por dos años deberá mantener, porque en caso contrario se le revocará la condicionalidad. <i>(ElDía)</i>