Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Deja huellas desde antes de su papado

Virgen Desatanudos: el particular vínculo entre el Papa Francisco y Oro Verde

Un testimonio de fe. Ese es el que orientó Bergoglio en nuestra provincia. Mandó un cuadro de la Virgen Desatanudos, con el sello de la Arquidiócesis de Buenos Aires, supo <b>Elonce TV</b>. Hoy la misión de los devotos, sigue creciendo.

11 de Marzo de 2014

Un testimonio de fe. Ese es el que orientó Bergoglio en nuestra provincia. Mandó un cuadro de la Virgen Desatanudos, con el sello de la Arquidiócesis de Buenos Aires, supo <b>Elonce TV</b>. Hoy la misión de los devotos, sigue creciendo.

Durante el año que ha transcurrido desde que lo eligieron, el papa Francisco ha cambiado la vida y la forma de pensar de muchos católicos. A pesar de la inmensa popularidad que el argentino se ha ganado, no ha cambiado una palabra de la doctrina. Y siempre ha sido así,a lo largo de su vida.

 

Marta Álvarez Pacheco, una vecina de Oro Verde, contó a<i> Elonce TV</i> “el testimonio” que le dejó Bergoglio, en los años `90, cuando el era capellán de una casa de Altos Estudios, en Buenos Aires. Y esta muestra no quedó solo ahí, ya que en Oro Verde, hay un cuadro donado por Francisco y por la Universidad del Salvador que retrata a la Virgen Desatanudos.

 

Pacheco contó que Jorge Bergoglio “era nuestro capellán, iba a celebrar las misas donde yo estudié, en la Universidad del Salvador. Lo hacía desde 1997, en el comienzo del año académico”, dijo.

 

“En una de esas misas nos trajo una estampa de Maria Desatanudos y nos pidió que la repartiéramos entre los compañeros de la universidad. Así nació la misión `María Desatanudos Buenos Aires`. A partir del cuadro que pintó la esposa del rector de la universidad, de ese momento, se entronizó en un lugar reservado en el rectorado, pero Bergoglio nos dijo: `Si ustedes quieren que la misión crezca, el cuadro tiene que estar en un lugar a donde todos puedan entrar`, rememoró la mujer.

 

En este sentido mencionó: “Nos pusimos a buscar un lugar más público con un grupo de devotas, y lo entronizamos en San José del Talar al segundo cuadro. En 2003, llegó el tercer cuadro a la provincia de Entre Ríos. En este caso fue una impresión donada por Francisco y por la Universidad del Salvador. Lo pusimos frente a la placita frente al INTA, en barrio Altos de Oro Verde”.

 

La misión de la Virgen Desatanudos, desde ese momento, “empezó a crecer” en la provincia de Entre Ríos.

 

Francisco era jesuita. “Algunos de sus retiros los hacía en una iglesia cercana, en Buenos Aires. Ha sido de mucha bendición, nos ha preparado con sus enseñanzas y fe”, confió.

 

Respecto del Papa, rescató que tiene “mucha sabiduría, humildad. Nos veíamos asiduamente, en la calle, la Iglesia, veíamos el testimonio de vida que él daba. Es una persona de carácter firme y decidido”.

 

Además, Pacheco puso relevancia en el cambio que orientó el entonces capellán, cuando la ayudó a discernir en su vida. “Con el jubileo, yo debía decidir si continuaba trabajando con los jesuitas en Buenos Aires. Bergoglio me ayudó a hacer el discernimiento para que me viniera, me dijo `vas a tener mejor calidad de vida`”. Hoy la mujer vive en nuestra provincia. <i>Elonce.com</i>.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso