Dos de sus hijas expresaron ante <b>Elonce TV</b> profunda tristeza por la muerte de su madre María Cristina Silaur y aseguraron que "no podemos decir que descansa en paz porque se fe sin saber dónde estaba Elías".
María Cristina Silaur, una reconocida militante por el esclarecimiento de la muerte de su hijo, falleció anoche en el centro de salud Carrillo. La mujer era la madre de Elías Gorosito, un joven de 19 años que desapareció el 13 de febrero de 2002 en barrio Mosconi de la capital entrerriana en un confuso episodio. Por el hecho fueron condenados a 12 años de prisión tres policías.
Su hija Cristina, expresó ante <b>Elonce TV</b> su tristeza y dijo que "lamentamos que se haya ido sin saber dónde está el cuerpo de su hijo. Mi mamá siempre quiso saber dónde estaba para llorarlo. Lo que le pasó es producto de que anduvo para todos lados preguntando dónde estaba Elías. Todavía nos preguntamos nosotros lo mismo y esperamos que alguien nos responda".
Asimismo, señaló que "no podemos decir que descansa en paz porque se fue sin saber dónde está su hijo. Tuvo mucho valor para enfrentar jueces y policías. Ella es la que llevaba las riendas de todo".
Por su parte, Paola, la hija mayor, manifestó que "como madre llevó el dolor en las entrañas de perder tres hijos, porque todos tenemos memoria y sabemos que a mi hermano Leonel lo tiraron del Hospital San Martín hace 19 años. No descansaremos, no me voy a rendir, yo quiero los restos de mi hermano Elías. También quiero que los policías que mataron a golpes a mi hermano Jonathan en Santa Cruz la paguen. Voy a luchar por lo que mi madre luchó".
En tanto, Jorge Leitner, que actuó como querellante en la causa por Elías Gorosito, explicó que Cristina "era una luchadora en función de buscar justicia para sus hijos. Fueron muchos años de lucha de la familia, primero con algunos colegas y luego con nosotros, hasta lograr la condena de quienes habían secuestrado y hecho desaparecer a su hijo. Fue un caso de mucha trascendencia donde las fuerzas públicas en democracia secuestraron a una persona y la hacen desaparecer. Por estar implicado el poder de las fuerzas de seguridad, fue un caso muy difícil resolver". <i>Elonce.com</i>