Vecinos de Barrio Paracao temen por las posibles enfermedades que podrían desencadenarse ante la presencia de minibasurales en la zona. “El olor a chiquero es inaguantable”, criticaron a <b>Elonce TV</b>.
Angélica, una vecina de calle Gabriela Mistral, entre Paracao y Muñíz del Barrio Paracao de Paraná, manifestó ante <i>Elonce TV</i>, su preocupación por la formación de minibasurales y presencia de cerdos en la zona. “Hace ya dos años que presentamos notas en la Municipalidad solicitando limpieza en la zona, hemos hablado con Centurión (responsable municipal de Medio Ambiente), pero no nos dan ni respuestas ni soluciones”, criticó.
La mujer ilustró la difícil situación que atraviesan los vecinos: “Nosotros pagamos por el asfalto y parece que tenemos una calle de tierra porque la continuación de calle Gabriela Mistral, hacia el lado del arroyo, es de tierra; no le pasan la máquina y cuando llueve, se forma un barrial”, criticó. Y continuó: “Hay pastos altos donde cualquiera puede esconderse, se forman lagunas y hay chanchos sueltos que rondan en las inmediaciones de nuestras viviendas, estos animales han destrozado las veredas y cuando se asientan contra el muro de nuestra casa, el olor insoportable sobre todo cuando hay humedad, vientos fuertes y ahora sobre todo, con las altas temperaturas, el olor a chiquero es inaguantable”.
“Este viernes andaban once chanchos en la plaza y destrozaron todo; van escarbando y van rompiendo. Hace unos días, atravesaron calle Paracao y en momentos que un joven circulaba en moto, atropelló un chancho y se golpeó, tuvo que venir la ambulancia a atenderlo porque estaba muy golpeado”, relató Angélica.
En la oportunidad, la mujer recordó el caso del menor de 16 años oriundo de la Villa 351, el cual falleció el pasado 20 de mayo como consecuencia de un grave cuadro de leptospirosis. “Después de eso, la Municipalidad les limpió las calles y nos pareció perfecto que mejoren la calidad de vida de esas personas porque tienen el mismo derecho que los demás, pero todos tenemos los mismos derechos”, rememoró. “Nosotros pagamos las tasas municipales pero nos parece que no nos dan las prestaciones como corresponde”, criticó.
Los vecinos de la zona temen por el desencadenante de enfermedades como dengue y leptospirosis, ante la presencia de mosquitos, cerdos, además de ratas y formación de minibasurales. <i>Elonce.com</i>