Los manifestantes reclamaron frente al Club Paracao la restitución de las mujeres que denunciaron al excapataz por amenazas y acoso sexual y laboral. “Nos sentimos contentas por el apoyo de la gente”, dijeron a <b>Elonce TV</b>.
La movilización “es parte del programa estratégico que nos hemos trazado con el cuerpo de delgados y la comisión directiva a los efectos de llevar a cabo la acción gremial, al margen de las acciones judiciales y administrativas que estamos llevando a cabo”, indicó el secretario General de UTEDYC Paraná, Pedro Comas.
El dirigente apuntó ante <b>Elonce TV</b> que el acto frente a la entidad deportiva “es para repudiar la actitud de Juan Miorelli, que es el acusado por cuatro empleadas y otros empleados por acoso laboral y sexual”. A su vez remarcó que “no puede escapar la comisión directiva que viene encubriendo a esta persona, a cargo del personal, lo que data de un año atrás”.
“Hace seis meses hemos hecho la denuncia penal por los acosos laborales y sexuales. Hoy estamos cubriendo una etapa y después continuaremos con las medidas de fuerza, hasta tanto restituyan a las compañeras que han sido acosadas laboral y sexualmente”, precisó Comas.
También consideró que “es algo inadmisible” que la comisión directiva diga que desconocía los hechos denunciados. “Hemos hablado con dos presidentes a los efectos de ponerlos en conocimiento de lo que venía pasando hace un año atrás. O sea para nosotros fue una sorpresa desagradable la actitud de los directivos, cuando ellos mismos se reunieron en tres oportunidades con nuestra comisión directiva”, sentenció Comas.
“Nos sentimos conmocionadas por esto y muy contentas por todo el apoyo de la gente. No pensamos que íbamos a tener la ayuda y la colaboración de todos, incluidos los socios”, destacó por su parte Belén Blanchard, una de las jóvenes que denunció al ex capataz del club, en declaraciones a <b>Elonce TV</b>.
Teniendo en cuenta la repercusión de los casos, Valeria Garay fue consultada si esperan que haya más mujeres que se animen a denunciar y respondió: “Esperamos que sean más, que se animen y que se acerquen a los gremios, porque entre todos se puede”.
“No puedo creer que hayamos llegado hasta esto, porque perdí mi trabajo por hablar, por reclamar lo que está pasando”, redondeó la mujer. Elonce.com