Este fin de semana se realizará en Gualeguaychú el Campamento Entrerriano de Rovers del Movimiento Scout. Unos 150 adolescentes, de entre 17 a 21 años de grupos de la ciudad y Larroque y dirigentes responsables harán distintas actividades.
Este campamento, el vigésimo en su tipo, es organizado por la Comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta del Grupo Scout Nº 759 Virgen de Guadalupe que tiene su sede en la Capilla Sagrado Corazón, acompañados por el resto de los grupos de la ciudad y de Larroque.
Se realizará en el camping del Sindicato de Empleados Municipales, con un inscripción de ciento cincuenta jóvenes que estarán acompañados por cincuenta dirigentes responsables, y la temática es de Cinematografía, con el lema “Vidas, Proyectos, Acción”.
Habrá presentaciones de cortometrajes realizados por los chicos después de la investigación de personajes de la historia o de la actualidad, que hayan impactado positivamente en la sociedad con su vida y servicio, también se darán charlas sobre Naturaleza, Servicio, Trabajo y Viajes, como medio de proyectos para el crecimiento personal y el de la sociedad.
Se adelantó que el domingo se celebrará la Misa y por la tarde, como es costumbre, se realizará el servicio Rover, una muestra artística a partir de las tres de la tarde en el Parque Unzué frente al monumento a Nágera.
En esta ocasión, se pasará la gorra para recaudar dinero para el Proyecto Rover “Pinceladas de Oro”, que tiene como fin la compra de material y elementos para pintar el edificio de la Escuela Horticultura Dr Grané -que en el 2015 cumple 50 años- trabajo que harán los Rovers de la ciudad.
Por la noche se disfrutará del Fogón Scout, y el lunes a la mañana la Justa Rover, postas de destrezas físicas e inteligencia, para terminar por la tarde con el plantado de un cedro, que lo realizan los jóvenes que están próximos a realizar su partida como miembros beneficiarios del movimiento. Fuente: Diario El Argentino