Con masiva afluencia se vivía la 14º Fiesta de Disfraces de Paraná pero el Servicio Meteorológico había pronosticado probables lluvias intensas, lo que se cumplió a la madrugada para dejar los trajes empapados. <b>Imágenes</b>.
Una multitud participaba con disfraces de los más diversos en la Fiesta de Disfraces de Paraná y pese a que el domingo se mostró a pleno sol, la amenaza de lluvia estaba latente. Ya por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) concretó con la sospecha de que la lluvia se hiciera presente y dio un aviso de alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas intensas para diferentes zonas de seis provincias del noreste.
Hacia la noche, la Fiesta se vivía con masiva convocatoria y la zona de la Circunvalación de al capital entrerriana se convirtió en un hormiguero urbano que se movilizó hasta el predio. La originalidad y la diversión desenfrenada, fue un clásico que se repite cada año, pero la lluvia se acercaba aunque poco importara a los participantes.
El SMN seguía con su advertencia: “las lluvias se intensificarán y serán localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probables ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, rezaba el aviso de alerta.
Unas gotas intentaron teñir el inicio oficial de la Fiesta de Disfraces pero la alegría y las ganas pudieron más y la algarabía triunfó sobre el clima, que varias horas después tendría su revancha, luego de casi tres días de lluvia en el centro del país.
Así fue que a las 04.29, un enorme estruendo prometía que el cielo se abriría y un minuto después, comenzó un torrencial aguacero que originó un sinnúmero de corridas en el predio de Circunvalación para buscar resguardo en las carpas de la Fiesta, pudo conocer <b>Elonce TV</b>.
Pero el intenso caer de la lluvia confirmaba el alerta del SMN con “abundante caída de agua” y así fue durante más de 20 minutos. De esta manera, muchos comenzaron a retirarse de la Fiesta de Disfraces y hacia las seis de la mañana, algunas voces resaltaban: “esto ya se terminó hace rato”.
Pasadas las 6, largas filas de caminantes podían verse en el regreso a casa, albergue u hotel. En calles Don Bosco, Brown y Churruarín, muchos caminaban hacia el descanso luego de una noche de disfraces un tanto reducida, pero con la alegría intacta. <b>Elonce.com</b>