REDACCIÓN ELONCE
La asunción de monseñor Raúl Martín reunió a fieles de toda la provincia en una emotiva misa celebrada en la Catedral de Paraná. “La alegría de la gente nos hace bien”, expresó el nuevo arzobispo a Elonce.
La asunción de monseñor Raúl Martín como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná convocó a miles de fieles este viernes en la Catedral Metropolitana. A pesar de la lluvia, las tres naves del templo estuvieron colmadas. “Es impresionante la cantidad de feligreses que han venido”, destacaron desde la organización.
La celebración eucarística fue seguida por una larga fila de personas que aguardaban una bendición personal del nuevo arzobispo. “La alegría de la gente nos hace bien y es el mejor regalo”, expresó Martín en diálogo con Elonce, visiblemente emocionado por la masiva participación.
Fieles de localidades como Feliciano, Villaguay, Seguí, Cerrito y La Paz se trasladaron en colectivos y autos particulares para ser parte de este acontecimiento histórico. “Es algo que no se repite seguido, muy lindo”, dijo uno de los asistentes.
Testimonios de fe y reconocimiento a la obra de Monseñor Puiggari
Las entrevistas posteriores a la ceremonia reflejaron una profunda conexión emocional. “Fue una misa muy sensible, yo nunca había vivido una toma de posesión”, contó Uma, una joven misionera de Villaguay. Otra mujer sostuvo entre lágrimas: “Una ceremonia que queda grabada en el corazón”.
Las religiosas presentes también manifestaron su alegría. Una hermana mercedaria comentó: “Estamos recibiendo a nuestro nuevo pastor, pero también despidiendo a un gran pastor como fue monseñor Puiggari”. Por su parte, el propio Puiggari, arzobispo saliente, expresó: “Él va a ir marcando con su personalidad y seguro que va a empujar con más fuerza toda la iglesia de Paraná”.
La asunción de monseñor Raúl Martín fue, además, motivo de encuentro para movimientos religiosos de toda la provincia. Jóvenes de la Pastoral Carcelaria, la Infancia Misionera y grupos de espiritualidad como “Convivencia con Dios” celebraron su cercanía: “Se nota que es muy sencillo, muy afectuoso, tiene llegada con la gente”.
La Iglesia local renovada por un nuevo impulso pastoral
Una mujer de Feliciano resumió el espíritu de la jornada: “Valió la pena venir. Lo queremos mucho al señor”. Incluso hubo quienes invitaron al arzobispo a sus cumpleaños: “El 19 de marzo lo vamos a invitar a Monseñor”, comentaron entre risas.