“La situación es complicada porque no estamos en igualdad de condiciones para trabajar y pedimos que a las tarifas las regulemos nosotros, como lo hacen los remises y las aplicaciones”, exigieron los taxistas a través de Elonce.
Un grupo de taxistas manifestó a Elonce su preocupación por la habilitación del sistema de UBER o aplicaciones de viajes en Paraná. “Queremos trabajar en igualdad de condiciones”, aseguró el secretario de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Walter Cerrudo.
“Para nosotros sería un inconveniente muy grande, en un mercado en el que se trabaja ilegalmente. Ya es malísima la situación y sumarle más al cupo de transporte de pasajeros en la ciudad, sería complicado para quienes prestamos el servicio desde hace años”, fundamentó el presidente de la Cooperativa de RadioTaxi, Eduardo Vázquez.
“La situación es complicada porque no estamos en igualdad de condiciones para trabajar y pedimos que a las tarifas las regulemos nosotros, como lo hacen los remises y las aplicaciones”, exigieron los taxistas.
Con el último incremento, la bajada de bandera pasó de $700 a $1000 y la ficha (cada 100 metros recorridos) de $50 a $80 pesos.
“Según un estudio de costos, la bajada de bandera debería estar en 1.300 pesos y la ficha a 95 pesos la ficha; pero bajamos el precio para poder competir”, explicaron los trabajadores del volante.
Si bien hay taxistas y remiseros trabajando a través de UBER, se explicó a Elonce que los taxistas, por una ordenanza municipal que regula el servicio, no pueden cobrar ni más ni menos que lo establecido.
Finalmente, Cerrudo y Vázquez instaron a los concejales paranaenses a tener en cuenta a qué costo votarán por esta ordenanza que habilitará el funcionamiento de UBER en la ciudad. “Vean a los trabajadores que prestamos servicio en la ciudad, desde hace años”, imploraron. (Elonce)