Directivos de la institución, que está ubicada en Av. Zanni, aseguraron a <b>Elonce TV</b> que el puente está instalado hace 10 años pero ahora comenzó a romperse. Indicaron que es riesgoso para los alumnos porque las barandas están rotas
Directivos de la escuela Nº 15 Gregorio de las Heras, ubicada en Avenida Zanni 1318 de Paraná, solicitan la urgente refacción del puente peatonal que está frente al establecimiento, supo <b>Elonce TV</b>.
Liliana Graciela Bonacosa, directora, explicó que “es un puente que está instalado hace más de 10 años y, en primera instancia, fue una solución para el cruce de calle. Con los años se deterioró y se fue rompiendo. Creemos que es un riesgo que sufren los alumnos porque es más peligroso cruzar por arriba que por el asfalto. Algunos pasan igual pero los costados son muy cortantes, quedaron en puntas filosas”.
Asimismo, contó que en 2012 enviaron un petitorio pidiendo el arreglo del puente pero no obtuvieron respuesta. A la escuela asisten diariamente 450 alumnos entre turnos mañana y tarde.
“La calle es muy transitada, agregaron una loma de burro que merma la velocidad de los autos pero los chicos siguen corriendo riesgos. Lo ideal es que crucen por el puente que es alto pero está roto. Tampoco hay inspectores que organicen el tránsito”, dijo.