Así lo aseguraron a <b>Elonce TV</b> desde una tienda de golosinas de Paraná. Conocé como surgió esta curiosa tradición en donde las personas intercambian golosinas por besos y los precios de la dulce tentación.
Hasta este jueves 7 se celebra en el país "La Semana de la Dulzura", una curiosa tradición en donde las personas intercambian golosinas por besos.
Desde la Tienda de golosinas <i>Le Chocolat</i> de Paraná, ubicada en 25 de Mayo 111, ante <i>Elonce TV</i> comentaron cómo viven esta semana tan especial de dulces tentaciones.
"Como todos los años, las ventas vienen muy bien y cada año un poco más", reveló Nancy, la propietaria. "Esta costumbre se inició en el año 89 por una reconocida marca con el emblema `un chocolate por un beso´, y la gente se fue acostumbrando", rememoró.
"La idea está buena porque alegras un poco el día, sobre todo en esta semana tan lluviosa", alentó la comerciante.
Al consultarle a Nancy por los niveles en las ventas, ésta detalló: "Nos sorprendieron porque comenzaron con la tabletitas, después fueron por las cajas de bombones, y siguieron por regalos como peluchitos con bombones para los hijos y el resto de la familia, también para los compañeros de trabajo".
<b>Precios</b>
Un dulce inicia en los 10 pesos, hay promociones de tres por 12 o 15 pesos; tabletas de hasta 60 pesos; y cajas de bombones desde 40 pesos.
"Son precios accesibles, y si bien algunas marcas han registrado aumentos del 20 y hasta el 30 por ciento, cosa que obviamente repercute en las ventas como en todos los ramos, venimos bien", cerró la comerciante.
<b>Cómo surgió la Semana de la Dulzura</b>
La Semana de la Dulcura comenzó en 1989 por iniciativa de la empresa popularmente conocida como Arcor. La misma se asoció a ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) para implementar una estrategia de marketing y así maximizar utilidades. La campaña se desarrolló con un slogan que se mantiene hasta ahora "una golosina por un beso", tal fue el éxito, que durante esta semana del año, las ventas de las mismas aumentaron un 20%.
Vos que aún no regalaste un dulce para recibir un beso a cambio, todavía tenés tiempo. No hay excusas. <i>Elonce.com</i>