

REDACCIÓN ELONCE
La ciudad vivió una jornada literaria con la realización de la feria de libros “Mágica” en la Plaza Alvear. Con la presencia de más de 16 librerías y editoriales locales, el evento buscó “impulsar la industria editorial de la región”, según expresaron desde la organización.
Julián Stoppello, secretario de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, valoró la propuesta cultural y educativa que se desarrolló en el centro paranaense. “Estamos compartiendo con más de 16 librerías y editoriales de la ciudad, ofreciendo este espacio para impulsar la industria editorial de la región y también para invitar a leer. Fundamentalmente esa es la propuesta”, destacó.

El evento convocó a librerías tradicionales, sellos independientes y editoriales que promueven autores locales. “Hay librerías más clásicas, hay sellos editoriales que vienen con su oferta, fundamentalmente de escritores entrerrianos. También tenes de fan cine, librerías de viejos y usados y muchas cosas para recorrer en una cuadra”, ahondó Stoppello.

Diversidad de propuestas y acompañamiento del público
La feria comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la noche, con una variada agenda que incluyó propuestas gastronómicas y espectáculos en vivo. “Se acercó mucha gente. Empezamos a las cuatro de la tarde y estaba preciosa. Ahora se puso fresco”, expresó el funcionario sobre el marco climático que acompañó la actividad.
Además, se ofrecieron opciones para quienes decidieron quedarse hasta más tarde. “Hay servicio gastronómico para que la gente pueda comer y tomar algo cuando va aconteciendo toda la actividad”, agregó Stoppello, e indicó que también hubo shows musicales para completar la propuesta.

El evento coincidió con un importante movimiento turístico en la ciudad. “Se ve que ha sido un fin de semana importante en materia turística”, resumió el secretario, haciendo referencia al marco general de visitantes y participación en otras actividades culturales.

Homenaje a una figura destacada de la música
Durante su participación en la feria, el funcionario también tuvo palabras de reconocimiento para el músico Gari Di Pietro, quien falleció recientemente. “Ayer por la tarde falleció, que es un músico muy importante para toda la provincia y la región también. Fue un gran compositor, arreglador y un extraordinario músico que ha dejado un legado sumamente importante. Pudimos compartir con él algo de su trayecto. Hay que recordarlo por su gran capacidad y también por su generosidad de compartir su conocimiento con los músicos”.
Este homenaje se sumó al espíritu general del evento, que buscó no solo fomentar la lectura y el encuentro con los libros, sino también reconocer el trabajo de los artistas y creadores entrerrianos.
Revistas independientes e historietas locales

Entre los stands participantes, se destacó también la presencia de editores independientes que llevaron producciones alternativas y publicaciones gráficas. Santino, uno de los expositores, contó a Elonce su experiencia y el trabajo que realiza con otros autores. “Ayudo a armar estas revistas. Las revistas estas son principalmente de historietas. Compilamos el trabajo de varios autores que la gente nos manda. En el último número tenemos una entrevista a Enrique Brecha, que es un autor mundialmente conocido”, explicó.