En las instalaciones de la Escuela Borges, de la ciudad de Paraná, se celebró este sábado, la tradicional entrega de cinturones. “Pakua es una escuela donde mejoramos el cuerpo a través de distintas disciplinas”, le indicaron a Elonce.
En las instalaciones de la Escuela Borges, de la ciudad de Paraná, se desarrolló durante la tarde de este sábado, la tradicional entrega de cinturones. Al respecto, Elonce dialogó con Nicolás Álvarez, maestro superior de Pakua.
“Estamos con la ceremonia de entrega de cintos, los cuales son distintivos, para todos los chicos y grandes que están practicando dentro de la Escuela de Pakua”, manifestó.
Con respecto a la finalidad de este conocimiento, sostuvo: “Pakua es una escuela donde vamos mejorando el cuerpo a través de distintas disciplinas como el arte marcial, acrobacia, yoga, armas de corte, arquería, entre otras”.
Además, agregó que “son artes orientales donde buscamos mejorar el cuerpo a través de la disciplina sin la competencia con los compañeros, quienes están para ayudarnos a aprender”.
“En Pakua podemos empezar desde los 4 años, sin límite de edad, en donde los vamos separando en grupos. Uno comienza como cinto blanco en cualquier maestría, sin experiencia previa, y se va perfeccionando a lo largo de casi toda la vida, dependiendo de hasta donde uno quiere llegar y mejorar el cuerpo”, expresó.
Acerca de la actividad en la Escuela Borges, indicó: “Hay cuatro entregas de cintos por año sobre el crecimiento personal de cada alumno, cada tres o cuatro meses, aproximadamente, donde realizamos las evaluaciones”.
Asimismo, se refirió al significado de los colores en los cintos: “Empezamos con el color blanco y van pasando al amarillo, naranja, verde, gris, azul, rojo y negro, primer grado. Después los maestros superiores también avanzan”.
“En Paraná tenemos cinco escuelas, uno en calle Ramírez 4562, dos sobre calle Churruarín, otro en Zanni y el último se encuentra en Oro Verde”, añadió.
Finalmente, comentó sobre el cambio de emociones: “Depende de cada maestría, una baja más el estrés y otra trabaja en la parte física”. (Elonce)