En la Catedral de Paraná se llevó a cabo una misa en la que se celebró los 25 años de Monseñor Puiggari desde que fue nombrado. Además, hizo mención a Elonce sobre el proceso de beatificación de algunos fieles en la ciudad capital.
Se celebró una misa en la Catedral de Paraná en la que se conmemoró el vigésimo quinto aniversario del nombramiento de Monseñor Puiggari como obispo. Elonce estuvo presente y dialogó con él para conocer una historia ligada a Dios y a la Iglesia.
Sobre cómo se siente en una jornada, sostuvo: “Se vive con mucho agradecimiento a Dios y a la gente que es tan generosa y cordial”. Además, amplió a los “sacerdotes y obispos que han venido de todas las diócesis del Litoral para acompañar cuando hoy es una fiesta de Luján en su celebración”.
Sobre sus inicios al servicio de la fe, el cura indicó: “Empecé como obispo auxiliar acá en Paraná unos años junto al Cardenal Karlic y después estuve en Mar del Plata casi 10 años. Luego me trajeron otra vez”.
Sobre sus preferencias de su actividad, indicó que “estar con la gente: tanto los jóvenes, los niños, los ancianos”. Además, confesó encariñarse con “los lugares más pobres” donde afirmó que su tarea es “llegar más a la Misericordia de Dios y que se sientan amados”.
Por otro lado, confesó que hay tres personas en Paraná que podrían comenzar el proceso de beatificación: “Es una enorme noticia para Paraná. Hay tres muchachos jóvenes: una chica, un muchacho y un seminarista que hoy comienzan su proceso de canonización después de haber sido estudiado por la Santa sede. Es una gracia enorme para la diócesis”.
Sobre cómo se procede en este caso, habló de la tarea de recopilar testimonios que lo conocieron y la referencia al milagro. “Es un enorme regalo de Dios”, concluyó sobre esta novedad.