Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Testimonio de integrantes del barrio

Historias de vida y trabajo en la ladrillerias: el libro de barrio Los Hornos

Mujeres de barrio Los Hornos presentaron "Escuelita Ladrillera", un libro que refleja historias de vida y trabajo en la ladrillaría. Testimonios conmovedores de superación y esfuerzo, supo Elonce.

8 de Mayo de 2023

Mujeres de barrio Los Hornos presentaron "Escuelita Ladrillera", un libro que refleja historias de vida y trabajo en la ladrillaría. Testimonios conmovedores de superación y esfuerzo, supo Elonce.

Un grupo de mujeres del barrio Los Hornos, en la intersección de Miguel David y Pedro Martínez, han logrado una hazaña increíble. Estas mujeres, además de preparar ladrillos, han escrito y publicado su segundo libro llamado "Escuelita Ladrillera". La idea comenzó como un proyecto de apoyo escolar por parte de La Caminante, y con el tiempo se convirtió en una oportunidad para compartir su historia con el mundo.

 

 

Primera edición de los ejemplares

 

Valeria, una integrante de la escuela, habló sobre la experiencia y dijo a Elonce que están muy emocionadas por la publicación de su segundo libro: "Es el segundo libro que sale del barrio Los Hornos y estamos muy contentas por esta experiencia". El ejemplar, que contiene historias personales de cada uno de los escritores, se originó a partir de un cuaderno en el que escribían sus vivencias y lo que hacían día a día.

 

 

 

 

 

Aymara, otra integrante del grupo compartió su historia de infancia y la de sus padres y abuelos, quienes se dedicaban al trabajo de hacer ladrillos. Por otro lado, Paola, otra miembro del grupo, explicó que el libro refleja una parte muy personal de cada uno de los escritores y que esperan que a la gente le guste y les llegue.

 

 

 

 

 

La dueña de una ladrillaría, Andrea, también contribuyó a la publicación del libro, y afirmó que se prepara una tercera edición: "Vamos a realizar una tercera edición, pero ahora que tenemos más experiencia creo que vamos a poder desenvolvernos mejor y contar más cosas".

 

 

 

Lazaro, por su parte, destacó la importancia de esta experiencia: "Es una experiencia hermosa, porque muchas personas no sabían escribir o leer, y hoy están escribiendo y leyendo".

 

 

 

El libro se encuentra disponible para aquellos que quieran conseguirlo comunicándose con Paola al 154755630.

 

 

 

El libro también incluye testimonios impactantes como el de Martín: "La palabra intruso no me molesta, pero hay personas que no saben y no conocen a las personas trabajadoras.

 

A mí, me llegan a decir intruso, lo invito a que entren a mi barrio y vean que somos gente humilde y trabajadora; lo que les respondería a las personas, es que me den una casa y ya no seriamos intrusos, pero estoy orgulloso de toda mi familia ladrillera y de mi rancho.

 

Solo nosotros sabemos lo que somos y que tenemos que transmitirlo a otras personas, no somos intrusos, somos personas humildes y trabajadoras”

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso