REDACCIÓN ELONCE
Con apoyo de la cooperadora y donaciones de la comunidad, el hospital San Roque habilitó una sala de espera equipada y ambientada para mejorar la atención a pacientes pediátricos en consultorios externos.
En el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná quedó inaugurada una nueva sala de espera para pacientes de consultorios, ubicada sobre calle La Paz. El flamante espacio, amplio y climatizado, se ambientó especialmente para brindar mayor comodidad a los niños y sus acompañantes, y fue posible gracias a una iniciativa promovida por la Cooperadora del hospital, con el acompañamiento del personal directivo y el aporte de empresas y vecinos.
El secretario de Salud, Daniel Valentinuz, ante Elonce destacó la importancia de esta mejora en infraestructura hospitalaria: “Esta iniciativa nació de la presidenta de la cooperadora, que llevó adelante la idea de construir una sala de espera más amplia, con asientos, calefacción y murales infantiles. Antes, las familias esperaban en los pasillos”, relató. Y subrayó el trabajo conjunto que permitió concretarla: “Se sumaron voluntades, tanto desde la dirección como de empresas que colaboraron con esta institución”.
Comodidad y tecnología para mejorar la atención
El nuevo sector forma parte del área de atención ambulatoria, que comprende cinco consultorios adaptados con sistemas de digitalización y audio para el llamado individualizado de pacientes, lo que agiliza el funcionamiento y mejora la experiencia en la atención.
“En estos consultorios atendemos entre 100 y 120 pacientes por día en especialidades como oftalmología pediátrica, cirugía, gastroenterología, dermatología, entre otras”, detalló el director del hospital, Alejandro Calógero, quien valoró el impacto del proyecto: “Consideramos que los pequeños actos engrandecen las cosas. Esta colaboración de la cooperadora es enorme y nos llena de orgullo haberla acompañado”.
Una obra colectiva, sostenida con aportes de la comunidad
Por su parte, Griselda Figueroa, presidenta de la Cooperadora del Hospital San Roque, indicó que los fondos para esta obra provinieron íntegramente de donaciones y campañas solidarias sostenidas durante todo el año. “Invertimos millones en este espacio. Lo logramos gracias a la colaboración de la comunidad, los socios benefactores, las donaciones a través de nuestra web y el apoyo constante de quienes compran bonos estímulo”, explicó.
También agradeció a los clientes de Red Sport, quienes aportan con microdonaciones, y destacó que la cooperadora no solo impulsa este tipo de obras, sino que brinda asistencia continua a diversos sectores del hospital: “Todo lo que nos piden, tratamos de responder. Esto es un orgullo, pero también una responsabilidad con la comunidad”, expresó Figueroa.