Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Municipalidad de Paraná

Rosario Romero recorrió tres obras en la ciudad que se ejecutan con fondos municipales

La intendenta Rosario Romero recorrió este viernes el avance de tres obras que se ejecutan con fondos municipales. Las intervenciones estarían finalizadas en noviembre.

22 de Agosto de 2025
Rosario Romero recorrió tres obras en la ciudad.
Rosario Romero recorrió tres obras en la ciudad. Foto: (MP).

La intendenta Rosario Romero recorrió este viernes el avance de tres obras que se ejecutan con fondos municipales. Las intervenciones estarían finalizadas en noviembre.

Avanzan varias obras financiadas con recursos 100% paranaenses. La intendenta Rosario Romero recorrió este viernes el avance de tres obras que se ejecutan con fondos municipales: la construcción de nuevas veredas en El Rosedal, el desarrollo del nuevo espacio público de calle Pronunciamiento y San Martín (Plaza Borges) y la pavimentación de calles Hoffman y Francisquillo Fernández. Las intervenciones estarían finalizadas en noviembre.

En El Rosedal, se realizan tareas de refacción y construcción de veredas en sectores donde no existían, con el objetivo de mejorar la circulación y embellecer este espacio que es aprovechado por toda la ciudad.

En la zona de calle San Martín, avenida Ejército y Perete, avanza la obra de la futura Plaza Borges, mientras que en Hoffman y Francisquillo Fernández se ejecutan, en el marco del programa "Cale a calle", trabajos de asfalto en una zona históricamente postergada, donde los vecinos esperaban pavimento desde hace muchos años. “Estamos muy satisfechos porque todos los días avanzamos, poco a poco, con mejoras para la ciudad”, afirmó Romero.

 

Detalles de las obras

 

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, informó que en El Rosedal se completó el circuito de veredas en los sectores donde no existían y se realizó un mejoramiento de la vegetación. Estos trabajos complementan otras intervenciones previas de la Secretaría de Servicios Públicos, como la renovación del alumbrado, lo que permite una mejora integral del sector.

En cuanto al nuevo espacio público de calle Pronunciamiento y San Martín, destacó que se construyó toda la vereda perimetral, se avanza con la colocación de luminarias y se está instalando la red de agua, que antes no estaba disponible en la zona.

 

Respecto a las obras de pavimentación en calles Hernández y Hoffman, precisó que una parte fue ejecutada con asfalto y otra con hormigón, y que ambas están prácticamente concluidas. Además, se realizan drenajes y desagües pluviales para sanear el área. En calle Francisquillo Fernández los trabajos continúan con el objetivo de completar la conectividad del sector, permitiendo una mejor circulación hacia calle Francia y garantizando una transitabilidad permanente.

Temas:

Rosario Romero obras municipales
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso