"Hasta que la resolución no quede firme las cuotas deberían seguir congeladas", dijo el abogado que lleva la causa, a Elonce TV, sobre la cautelar que rige para los planes de ahorro automotor. Dijo que algunas cuotas subían hasta un 300%.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Paraná dejó sin efecto este viernes la medida cautelar de "congelar las cuotas de los Planes de Ahorro de automóviles hasta que se resolviera el fondo del litigio". Cabe recordar que el juez de primera instancia, Martín Furman, había decretado como medida cautelar el congelamiento de las cuotas , en diciembre de 2019 y desde enero del 2020 comenzó a regir para todos los que tenían planes de ahorro de vehículos.
Sobre este tema, <u>el abogado que lleva adelante la causa, Facundo Calleja</u>, se mostró sorprendido sobre esta situación y manifestó a <b>Elonce TV</b> que "nos desilusionó, es inoportuno en este contexto social ".
En cuanto a la decisión de dejar sin efecto la medida cautelar, informó que "<b>es una resolución que no se encuentra firme</b>, estamos trabajando para apelar y llegar hasta la última instancia" y sumó que "sin tener en cuenta el congelamiento se estima que el incremento de las cuotas fue de un 300 por ciento, de igual manera es algo que cambia de acuerdo al modelo de automóvil, marca, etc."
A su vez, Calleja aclaró que "<b>hasta que la medida no quede firme las cuotas deberían seguir congeladas</b>. Desde que fuimos notificados, tenemos el plazo de cinco días para realizar la apelación y fundar el recurso. Lamentablemente, luego los plazos dependen de la justicia y en ocasiones se vuelven extensos"
Según detalló Calleja, la medida cautelar "se aplicaba en los planes que estaban vigentes en diciembre de 2019". En tanto las personas que compraron un plan después de que rija la medida cautelar, desde las administradoras les hacían renunciar a esta normativa.