REDACCIÓN ELONCE
La barrileteada en la Parroquia Santo Domingo Savio se realizó este sábado 23 de agosto en el Campito San Nicolás, con una gran participación de niños, familias y docentes. El evento, enmarcado en los festejos por el Mes de la Niñez, incluyó juegos, sorteos y propuestas gastronómicas.
La barrileteada en la Parroquia Santo Domingo Savio se convirtió este sábado en una verdadera fiesta comunitaria. Bajo el lema Remontando esperanzas, el evento reunió a más de 200 chicos junto a sus familias, docentes y vecinos en el Campito San Nicolás, en una jornada ideal para elevar barriletes: cielo despejado, sol radiante y viento constante del sur.
“Estamos a poquitos minutos de arrancar lo que es la barrileteada para toda la comunidad parroquial de la parroquia Santo Domingo Savio”, dijo una de las organizadoras. “Desde la escuela y del jardín estamos organizando, pero esperamos a todos los niños del barrio y de la comunidad parroquial”.
La actividad se realiza desde hace varias ediciones en agosto, en el marco del Mes de la Niñez, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, juego y creatividad familiar. “Más de 200 chicos hemos tenido en otras oportunidades, así que el día nos acompaña, también hay vientito para remontar los barriletes”, destacaron.
Un evento que une a toda la comunidad
La previa también se vivió en los hogares: “Hoy es toda una previa, no solamente del personal de las instituciones, sino de las familias que le ponen un énfasis a la preparación. Sale la creatividad realmente en este momento”, expresaron los organizadores. Padres, madres, tíos y abuelos colaboraron en la confección de barriletes, algunos coloridos, otros con formas originales, todos con el mismo objetivo: volar alto y compartir.
La propuesta no se limitó a elevar barriletes. “Hay otras propuestas como juegos para los más chiquitos y también muchos sorteos, así que están todos invitados”, agregaron. Además, la jornada incluyó una cantina abierta al público con tortas fritas, dulces y otras delicias para acompañar el mate.
“El personal de la institución docente y no docente ha colaborado para que haya muchos lindos sorteos para los niños que se acerquen”, contaron desde la organización. “Aproximadamente hasta las 17:30 o 18 vamos a estar, para después liberarlos y que puedan ir a misa”.