Julián Raimundo tiene 35 años, es oriundo de Paraná y había viajado a Islas Canarias a cumplir su gran sueño: ser músico. Sin embargo, hace menos de un mes sufrió un accidente tras ser atropellado en El Paso. A raíz de ello, todavía continúa internado en terapia intensiva. Su madre y sus hermanos viajaron a Tenerife, donde se encuentra internado actualmente. Desde la capital entrerriana tienen pensado realizar una feria solidaria para colectar fondos para la familia del entrerriano.
Andrea, una de las organizadoras, explicó: “Estamos convocando a la gente para que colabore con donaciones y lo que puedan aportar para solventar gastos que tiene la mamá como los hermanos, que se han trasladado a España para acompañarlo en este momento tan difícil que están pasando”.
La feria “se va a realizar el sábado a las 14:30 horas en la Plaza Sáenz Peña. Ahí nos dirigiremos a la plaza a mostrar todo lo que la gente ha aportado y podamos juntar unos pesos para afrontar los gastos que le están ocasionando la estadía a la familia”.
“Queremos aclarar que este dinero que se recauda no es para solventar los gastos hospitalarios porque allá (en España) lo están atendiendo”, refirieron sobre la colecta.
Asimismo, se detalló que el joven paranaense “hoy (por este jueves) fue operado porque después de unos cuantos días vieron que tenía hasta una piedra quebrada. Tuvieron que hacerle una cirugía en la tibia. No lo podían hacer porque estaba con fiebre. Hoy, gracias a Dios, nos dijeron que el drenaje de su cabeza está saliendo más limpio, que está mejor y está evolucionando. Ha tenido unos pequeños resultados positivos y eso nos da fuerza a todos para seguir luchando, seguir dándole fe y poder ayudar”.
Patricia, otra de las amigas de la madre, manifestó: “Todo es válido en estos momentos para la familia. Seguimos recibiendo donaciones en calle Maipú 364 hasta el sábado inclusive a la mañana el que se quiere acercar. Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha acercado su ayuda”.
“Hay gente que el sábado va a llevar torta para vender. También queremos invitarlos porque el domingo hace otro evento otro grupo de amigos en Sala Mayo. Todo lo que quede de acá lo llevaremos el domingo y se seguirá intentando recaudar lo que se pueda”.
¿Cómo lo definieron a Julián Raimundo?
“Es un baterista y un apasionado de la música. Cuando era chiquito, le decía mi Luismi (por Luis Miguel, el cantante mexicano). Él viajó a España a cumplir su sueño y estaba muy contento. Pero justo le pasa esto", reconocieron.