Luego de repudiar el gravísimo hecho de Villa Gesell que terminó con el crimen de Fernando Báez Sosa, el presidente del CAE dijo a Elonce TV que el proyecto de "mano prohibida", desde el punto de vista jurídico "es un mamarracho".
<u>El abogado Emilio Fouces es presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná.</u> Reflexionó, en diálogo con <i>Elonce TV</i> sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell y en particular, sobre la iniciativa de la "mano prohibida" que analiza presentarse en conjunto en la legislatura bonaerense y porteña, para que se sancione a los jugadores de rugby que usan la fuerza fuera del ámbito deportivo y a los clubes.
"La mano prohibida <b>es una institución que no está reglada dentro del Código Penal ni ninguna ley específica. Sí es un hecho que tienen en cuenta las federaciones para sancionar a los boxeadores que en la calle tienen peleas. Y también la justicia lo toma como un agravante en el caso de aquella persona que haya cometido un delito relacionado con la fuerza</b>, por ser el boxeador una persona que está entrenada, preparada para pelear con sus puños", mencionó Fouces.
<b>
Para el letrado "quieren caprichosamente, y sin ningún fundamento, a raíz de este hecho de Villa Gesell, relacionar la mano prohibida para boxeadores, con el rugby y no tiene nada que ver</b> ya que el jugador de rugby no entrena para golpear, para luchar, cosa que sí hace el boxeador".
Entendió que <b>este proyecto de ley es "para la tribuna, aprovechando la desgracia de una familia (la de Fernando Báez Sosa)".</b>
Fouces recordó que se está hablando, no de un proyecto para debatirse en el Congreso Nacional, sino uno en la Legislatura porteña y el otro para provincia de Buenos Aires.
"<b>Desde el punto de vista jurídico es un mamarracho, va a durar cinco minutos en ser declarado inconstitucional porque pretende el Estado legislar y meterse en cuestiones deportivas como son quita de puntos en torneos o sanciones a clubes que eso es algo propio de cada disciplina</b>, es algo interno. Pero aparte <b>no traen nada nuevo, ya existen sanciones para conductas fuera del ámbito deportivo</b>, además existe un agravante en la justicia al momento de determinar una condena para una lesión con una desproporción física importante entre agresor y agredido", consideró. <i>Elonce.com</i>.