El hecho se registró en la intersección de las calles Echeverría y Blas Parera. La rotura se produjo en horas de la noche de este jueves, supo Elonce. La zona Este será la que sufrirá el corte del suministró.
La rotura de un caño de agua en la intersección de las calles Echeverría y Blas Parera, en la capital entrerriana, hizo que las calles de esa zona de la ciudad se conviertan esta noche en un río, según se confirmó a Elonce.
Las imágenes tomadas por los vecinos y ciudadanos que pasaban por el lugar, dan cuenta de la magnitud de la pérdida.
Lucas García, representante de Defensa Civil, acotó a Elonce: “Está el personal de Obras Sanitarias que se están haciendo cargo y son los que pueden dictaminar bien la situación. Nosotros, desde Defensa Civil del municipio, atendimos los llamados porque hubo inundaciones. Fueron dos domicilios donde pasó el agua. Fue tanto el caudal que se inundó una parte”.
Por otra parte, indicó que ya se cortó el suministro del agua: “Ya no hay agua que está corriendo”. Por tal motivo expuso que Obras Sanitarias “son los que van a estar trabajando. Nosotros solo estamos haciendo la prevención con los vecinos en el lugar”.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, dialogó con Elonce y precisó más detalles del corte del suministro de agua: “Se cortó para dos centros de distribución: Lola Mora y Parque del Lago”, lo que comprendería la zona Este de la capital entrerriana.
A su vez, informó: “Estamos descubriendo recién la gravedad del caso. Lo que estamos seguro es la rotura del caño de 900 milímetros. Es el mismo que se rompió en enero, pero en otro tramo a la altura de Echeverría al 1952, entre Blas Parera y Gobernador Crespo”
“Vamos a trabajar toda la madrugada para restablecer el servicio. La rotura afectó gran parte de 900 mm, sino también el ramal de la cloaca”, detalló en última instancia.