Las flores amarillas son las más elegidas para regalar en el Día de la Primavera. Florerías ofrecen ramos desde 5.000 pesos, recomiendan hacer los pedidos con anticipación y pidieron controles para evitar que ambulantes de Santa Fe vendan flores en Paraná.
En la antesala del Día de la Primavera, las florerías de Paraná registran un aumento en la demanda y se preparan con un variado stock. Gustavo Segovia, referente de Florería Je T'aime, explicó que los ramos más buscados para esta fecha son los de flores amarillas, aunque también se destacan las rosas, gerberas, atromelias, margaritas y girasoles.
Los precios parten desde los 5.000 pesos y pueden alcanzar los 50.000, según el tipo de flor y la cantidad que el cliente elija. “Hoy la gente se fija mucho en el precio, pero hay opciones para todos los presupuestos. Una rosa amarilla cuesta alrededor de 5.000 o 6.000 pesos, y también se arman ramos combinados con mini margaritas o gerberas”, detalló.
El comerciante remarcó que las ventas aumentan en esta época del año y recomendó a los clientes anticipar sus compras: “Siempre pasa que muchos esperan a último momento, pero las consultas ya superaron las expectativas y trabajaremos de corrido viernes, sábado y domingo”.
Un reclamo contra la venta ambulante
Además, Segovia señaló la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes provenientes de Santa Fe. “Nosotros tenemos locales, pagamos impuestos y cumplimos con la parte tributaria, mientras que ellos no tributan. Es una situación injusta”, advirtió.
Es que, aprovechando la mayor demanda de estos días, muchos vendedores de Santa Fe aprovechan la ocasión, cruzan el Túnel Subfluvial y comercializan flores en la capital entrerriana. Ante esto, los vendedores de Paraná se ven "invadidos" por este tipo de accionar, por lo cual solicitan que se tomen medidas para con quienes, sin ser paranaenses, ven una oportunidad económica en esta fecha.
Florería Je T'aime, ubicada en Carbó 832, ofrece atención personalizada, medios de pago variados y la posibilidad de realizar pedidos por redes sociales o WhatsApp. “Esperamos a todos con su ramito de flores amarillas para celebrar la primavera”, invitó Gustavo.