REDACCIÓN ELONCE
Actualmente está internado en el Hospital San Martín. Recibe atención y medicación constante, pero para poder continuar su tratamiento en su hogar, necesita contar con un medicamento costoso que se comercializa en parches.
Claudia Ibarra, vecina de Paraná, lanzó un pedido solidario para conseguir una medicación para su exesposo, Eduardo Víctor Gómez, quien atraviesa un delicado estado de salud a causa de un cáncer de colon con metástasis en la zona sacra, una patología no operable.
Actualmente está internado en el Hospital San Martín. Recibe atención y medicación constante, pero para poder continuar su tratamiento en su hogar, necesita contar con un medicamento de alto costo: fentanilo en parches de 50 mg.
"El dolor que padece es muy intenso. La morfina ya no le hace efecto, y el único alivio lo obtiene con fentanilo. Por eso estamos apelando a la solidaridad de la comunidad", explicó Claudia en diálogo con Elonce. La medicación tiene un costo estimado de 350.000 pesos por caja, que contiene aproximadamente 20 parches, dependiendo de la marca y laboratorio.
Claudia aclaró que el hospital le provee a Eduardo todos los tratamientos necesarios durante su internación, pero destacó que su intención es que él pueda pasar algunos días en su casa, con el acompañamiento de sus seres queridos. Para eso, necesita contar con esta medicación.
"Si alguna persona tiene en su casa fentanilo en parches y ya no lo utiliza, quizás porque un familiar que lo necesitaba ya partió, le pedimos por favor considere donarlo. Cualquiera que haya vivido de cerca una situación oncológica sabe lo importante que es aliviar el dolor", expresó.
Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse directamente con Claudia Ibarra al 3434613642, o acercar los parches al Hospital San Martín, en la habitación 118 cama 2, donde permanece internado Eduardo. También es posible dejar la donación en Enfermería. Elonce.com