Los árbitros salieron a la cancha a las 17 para recorrerla y se espera información oficial sobre el estado del Grella, para el partido que se juega a las 19. Las precipitaciones son continuas desde el mediodía.
Patronato recibe a Botafogo de Brasil por la Copa Sudamericana desde las 19, y pese a la lluvia y el frío, los hinchas ya esperan el partido en el estadio Grella.
Mientras tanto, en los vestuarios, ya está todo listo para que el equipo entrerriano salte a la cancha con los clásicos colores Rojo y Negro para enfrentar a los cariocas.
Fuentes de la institución habían señalado a las 15, que la cancha estaba firme y el sistema de drenaje estaba funcionando. Sin embargo, la lluvia siguió cayendo y se esperaba que los árbitros realicen la última inspección antes del partido. Eso, ocurrió a las 17.10 cuando los árbitros y representantes de Conmebol, salieron a la cancha para recorrerla.
Algunos hinchas mencionaron que, desde las tribunas, se veía "bien la cancha, pero parecía que había algo de agua en algunos lugares, y parece que la pelota no rueda bien”, afirmaron pero se esperaba la decisión de los árbitros.
Foto: Gabriel Obelar.
"Hay sectores en la mitad y en las áreas donde hay agua y la pelota no gira. Se trabaja para que corra el agua", afirmó el periodista Gabriel Obelar. Hay expectativa sobre el estado del Grella, para el partido que se juega a las 19 y el público sigue llegando en gran número a la cancha.
En las primeras horas de la tarde, el personal de Conmebol ya realizó una primera inspección por el estado de la cancha de Patronato y el resultado fue favorable. “CONMEBOL caminó la cancha y está bien”, dio a conocer Obelar y aclaró que “no debería llover fuerte y en cantidad”, había advertido.