Pese a que la jornada se presentó un poco más fresca que lo habitual, el piletón del Thomson fue una opción que muchos eligieron en la jornada para pasar la tarde, conoció <b>Elonce TV</b>.
En el Thompson, con la prohibición del ingreso al agua por contaminación, en la arena solo había pequeños grupos de amigos de cara al sol; el resto se tiraba en el gran piletón que fue armado en el lugar para esta temporada y que este jueves fue ocupada por muchas familias.
"Es tranquilo, seguro, se puede estar perfectamente con los chicos" expresó a Elonce TV, una mujer que concurrió en familia al lugar, y según indicó, desde hace varios años vive en Cañada Rosquín (Santa Fe), si bien es oriunda de Paraná.
Destacó que "la jornada seguirá" cruzando "a la parrilla, a comer choripán, para disfrutar la tarde - noche".
Una paranaense que se arrimó también hoy al lugar, mencionó que "el agua está limpia, los chicos disfrutan de la arena y el agua. Hay diferente profundidad, peor uno puede estar tranquilo que los nenes están seguros".
El piletón artificial sobre arena del Thompson tiene una extensión aproximada de 100 metros de largo por 70 de ancho, con una capacidad de 12 millones de litros. Hay guardavidas.
Se trata de agua de pozo semisurgente y cuando llega a determinado nivel, la misma cantidad que ingresa es la que sale, por lo que esperan que se mantenga durante el verano. Es la contaminación en la desembocadura del arroyo Las Viejas lo que imposibilita la habilitación del balneario Thompson. <i>Elonce.com</i>.