Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Será el 9 de noviembre

Oro Verde: La Fiesta del Cordero Asado a la Estaca tendrá concurso y bailanta

Se realizará el próximo 9 de noviembre en el Jardín Botánico de Oro Verde, a partir de las 17. Habrá concurso de asadores, patio de comidas al aire libre, feria de emprendedores, un gran fogón criollo y bailanta.

29 de Octubre de 2019

Se realizará el próximo 9 de noviembre en el Jardín Botánico de Oro Verde, a partir de las 17. Habrá concurso de asadores, patio de comidas al aire libre, feria de emprendedores, un gran fogón criollo y bailanta.

La IX edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y el Concurso de Asadores en Oro Verde se realizará el próximo 9 de noviembre, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

La celebración se llevará a cabo en <b>el Jardín Botánico de la Facultad desde las 17 horas y allí se rescatarán las bondades de la carne ovina, las tradiciones y costumbres autóctonas</b>, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia.

La facultad cuenta con un módulo de Producción Ovina, donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas y dan a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.

 

 

 

<h5>Concurso de asadores</h5>

La Fiesta del Cordero Asado propone <b>el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de diez equipos</b>, que tiene el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador.

Se brindará además un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También estarán presentes los emprendedores de la localidad que realizan ferias con el Municipio y estudiantes que hacen artesanías.

 

 

 

<h5>Gran fogón criollo y bailanta</h5>

Durante la noche se realizará un gran fogón criollo, en el cual los artistas de la zona brindarán números vinculados a la danza y música de la región. <b>Siempre cerrando el evento con una Gran Bailanta Chamamecera. Estarán arriba del escenario, entre otros, La Banda Roja, Los Hermanos Benedetich</b>, El Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Grupos Encuentro, Los Peñeros y María Cuevas.

 

 

 

<h5>Desde 2006</h5>

<b>La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando aquella primera vez con una concurrencia de 200 personas</b>; en 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento y lograron concentrar más de 1.200. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el festival.

Como en años anteriores están previstos juegos para grandes y chicos, música por la tarde y servicio de cantina.

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso