En el marco del programa “Plazas de Palabras”, alumnos del 1º ciclo participaron de una jornada de lectura en el Parque Gazzano. La actividad continuará en otros espacios públicos, informaron desde la Municipalidad a Elonce.
Este martes, en el marco de la Semana de la Lectura, se llevó adelante una jornada literaria en el Parque Gazzano, de la que participaron estudiantes del primer ciclo de distintas escuelas primarias. La actividad se realizó bajo el programa municipal “Plazas de Palabras”, que propone acercar los libros y la narración oral a los más pequeños en espacios públicos.
La propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Paraná, con la colaboración de diversas organizaciones culturales. Durante la jornada, los niños disfrutaron de la presencia de los Baúles Andariegos, UDUNER, el taller de escritura de Azul Mussi, la Biblioteca Popular, el Club de Narradoras, la payasa Betty, y el espectáculo del Dúo Ellas, que combina canto y narración.
“Felicitamos a la editorial municipal Rosa y Dorada, al Club de Narradoras, a la Biblioteca Popular y a todas las instituciones educativas que participaron de este encuentro”, destacó el viceintendente, David Cáceres, diálogo con Elonce.
“Para nosotros es fundamental promover la lectura en un mundo donde imperan las pantallas y el universo digital. Queremos propiciar que los chicos tengan contacto con el libro, desarrollen su capacidad cognitiva y de razonamiento, y fortalezcan su competencia lingüística”, señaló.
Desde la editorial municipal también indicaron que “esto es parte de una política de Estado que sostenemos con convicción. Estamos muy contentos de desarrollar esta actividad en uno de los lugares más maravillosos de la ciudad, como lo es el Parque Gazzano”.
Lectura itinerante toda la semana
La titular de la editorial Rosa y Dorada informó que el programa continuará recorriendo distintos puntos de la ciudad:
El lunes tuvo lugar en la plaza le Petit Pisant
Este martes se desarrolló en el Parque Gazzano.
El miércoles será en la plaza Mujeres Entrerrianas.
El jueves, en el barrio San Agustín.
El viernes, cerrará en el paseo jardín Marcelino Román.
“Se trata de actividades abiertas y gratuitas organizadas por la Municipalidad con el acompañamiento de numerosas entidades. El lema de este año es ‘Plazas de Palabras’, y la idea es justamente llevar la lectura a espacios públicos”, señalaron.
Obras casi finalizadas en el Parque Gazzano
Por su parte, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loreffice, explicó a Elonce que la obra de puesta en valor del Parque Gazzano “avanza en un 99%”.
“Solo restan detalles en el playón deportivo, como la colocación de aros”, detalló. Además, anunció que “las tareas concluirán la semana próxima y a partir de ahí se realizará una actividad de inauguración oficial”.