Familiares y amigos despiden los restos del ex intendente. Elonce TV rescató el testimonio de los ciudadanos que acercaron a brindarle el último adiós a Varisco. El velatorio se realiza bajo estrictas medidas sanitarias.
Minutos después de las 12.30 de este jueves comenzó la ceremonia íntima en la que familiares y allegados más cercanos a Sergio Varisco se acercaron hasta el salón “Mariano Moreno” del edificio del Concejo Deliberante de Paraná para despedir los restos del ex intendente de la capital entrerriana.
El velatorio se realiza bajo estrictas medidas sanitarias: a los concurrentes se les exige el uso de barbijo y, además, en el acceso por el estacionamiento del Concejo Deliberante se les toma la temperatura y se les coloca alcohol en las manos.
Elonce TV rescató el testimonio de los ciudadanos que acercaron hasta la sala de calles de Corrientes y Andrés Pazos para brindarle el último adiós al ex mandatario municipal.
“Es una gran pérdida como radical y como ciudadano porque son personas de mucha honra, y que se haya ido, para nosotros como ciudadano, es muy doloroso”, indicó una mujer que acercó con una rosa en mano a despedirlo “con todo el respeto y la obligación que se debe tener por un familiar”.
“Además de ser nuestro líder político, para mí, es un amigo que se nos va. Oramos por él desde el primer día, estuvimos en todas sus circunstancias, es una historia muy larga, y hoy nos toca despedirlo”, lamentó otra al destacar: “Perdemos un líder político, que es irremplazable, porque por ahora no hay otro como él”.
“Vengo a despedir a un gran correligionario que siempre luchó por los ideales de nuestro partido, el bienestar y la grandeza de nuestra ciudad. Tenía una proyección provincial y nacional, nunca claudicó sus principios”, valoró otra mujer que dijo que era su “obligación moral” el acercarse hasta el velatorio.
“Es un día muy triste para el radicalismo porque perdimos un líder”, destacó Chuchu Barrios al mostrarse agradecido hacia Varisco, quien le había dado trabajo.
“Soy amiga de Sergio desde hace más de 35 años. Estoy muy triste y ojalá que aquellos que colaboraron para hacerle daño en estos últimos años, reflexionen y se den cuenta de las consecuencias porque los que lo conocemos, sabemos lo injusto que fue para él y lo que sufrió”, indicó otra mujer que lo caracterizó como “un tipo democrático que nunca habló de su adversario o de quienes se apartaron”. “Fue un ejemplo del radicalismo y por todas las obras que dejó en la ciudad”, cerró.
El velatorio se extenderá hasta las 15 y está previsto que a las 16.30 parta el cortejo fúnebre que pasará por la Casa del Partido Radical y luego hacia el cementerio municipal. Sus restos serán inhumados en el Panteón familiar del cementerio municipal.
En tanto, mediante el decreto N° 1009 se estableció Duelo Municipal por el término de tres días a partir de la fecha en la ciudad de Paraná. Durante ese tiempo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.
La medida se da en consideración de Varisco como “un hombre que abrazó la política desde muy joven”, que fue miembro de la Unión Cívica Radical y se desempeñó en distintos cargos, entre ellos, presidente municipal en dos oportunidades.
Fueron varios los dirigentes de la política provincial que utilizaron las redes sociales para despedir al ex intendente de la capital entrerriana.
(Elonce)