El delantero Marcelo Estigarribia no pudo contener las lágrimas al encontrar a su padre conmovido tras la consagración de Patronato en Mendoza. “Te emociona ver como la luchó y como creció el nene”, dijo José a Elonce.
Patronato hizo historia y tras vencer 1-0 a Talleres de Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina en Mendoza. Además de ganar el primer título del fútbol argentino en sus 108 años de vida, el Patrón logró la clasificación para disputar la Copa Libertadores del año próximo.
Para los padres, ver a un hijo consagrarse es un sueño hecho realidad, que emociona y alegra. Marcelo Estigarribia, fue una de las figuras de Patronato en el año y siempre estuvo acompañado de su familia, su principal sostén.
Este lunes, en la llegada a Paraná de los hinchas que acompañaron al plantel a Mendoza, Elonce dialogó con José “Tito” Estigarribia, padre de Marcelo.
“Hay que disfrutar las alegrías que te da el futbol”, expresó. Seguidamente agregó: “Después de lucharla tanto y ver cómo va creciendo el nene, te llena de satisfacción y uno lo expresa llorando”.
Al ser consultado cuáles fueron las imágenes que se le vinieron a la cabeza, el hombre señaló “son muchas imágenes: los inicios de Marcelo, cuando lo llevaba en bicicleta a entrenar, cuando íbamos con el hermano a los Juegos Evita, los torneos de chico. Todo eso hace que une se emocione, porque viste y acompañaste toda la trayectoria”.
Al final de partido, padre e hijo se fundieron en un emocionante abrazo. Según confesó “Tito”, su hijo le dedicó el campeonato: “`esto es tuyo, te lo debo a vos´, me dijo al oído”. Elonce.com