Si bien se desarrolla la etapa de integración de saberes, “sólo algunos profesores” asistieron a dar clases. Al paro docente se suma el de ATE, con lo cual tampoco van los ordenanzas, dijo la rectora del establecimiento a Elonce.
Los gremios docentes llevan a cabo este jueves la segunda jornada de paro de las tres que definió el frente sindical en rechazo del aumento del 8 por ciento otorgado por el gobierno provincial en el marco de la paritaria salarial.
En diálogo con Elonce, Helga Brassesco, rectora de la E.E.T N° 21 "Libertador General Don José de San Martín", de Paraná, afirmó que “el acatamiento al paro ha sido altísimo, sólo algunos profesores han venido a dar clases ya que estamos en instancias de integración, y se suma el paro de ATE por lo que estamos sin ordenanzas”.
El periodo de integración se extiende hasta el 15 de diciembre, “que es el último día de clases y después queda una semana de mesa de examen. Durante esta etapa se integran todos los saberes, se cierra el año y el trimestre. Todos aquellos alumnos que tengan algo pendiente del primer o segundo trimestre también lo recuperan en esta instancia”, explicó.
En esta parte, es fundamental que los alumnos “puedan acreditar los saberes del año y cerrar la nota al 15 de diciembre” y de esa manera no llevarse la materia a marzo.
Consultada sobre la jornada de paro pendiente, que está prevista para el próximo martes, Brassesco mencionó que “les preguntamos a los profesores si van a adherir para comunicarles a los alumnos y los padres mediante cuaderno”.
Finalmente, la rectora contó que “estamos aprovechando estos días para pintar algunas aulas y dejar lo mejor posible para el año que viene”. La mano de obra es aportada por el Taller Industrial Antequeda. Elonce.com