La concentración partió del Mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza, y desde allí se marcharon hasta Plaza Alvear, donde se realizó un festival cultural, registró <b>Elonce TV</b>.
Se realizó hoy en Paraná la 1° Marcha del Orgullo Disidente LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersex queer). Con la presencia de cuerda de tambores e intervenciones artísticas, recorrieron las calles de la ciudad hasta la Plaza Alvear, donde se llevó adelante el festival cultural con bandas locales e invitadas.
"Marchamos orgullosamente, marchamos para expresarnos, encontrarnos, reclamar, exigir, disfrutar, ser, sentirnos, abrazarnos, mirarnos, gritar, movernos, cuestionando, deseando, por una sociedad más libre. Nos expresamos desde nuestras sexualidades, identidades y cuerpos, pensando el orgullo como una actitud política frente a la violencia y opresión, el orgullo de ser y sentir, de disfrutar, de vivir. Nos posicionamos políticamente criticando y cuestionando la sociedad patriarcal, de clases, capitalista, sexista y heteronormativa", se indicó desde la organización.
"Marchamos por la real implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, para exigir políticas públicas reales para las compañeras travestis, contra los feminicidios, travesticidios y lesbicidios, por infancias trans sin violencia ni discriminación, el aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta social", se añadió.
En la Plaza Alvear, se realizó el festival "Las calles son de lxs que luchan y resisten" con diversas intervenciones artísticas; estuvieron presentes Samba Na Esquina, BIFE, Mia Thalia Salas, Murga Falta Tu Suegra, Circo Queen, Lumière, entre otras intervenciones.
"El Festival es una intervención política donde el arte estará presente, es una herramienta de expresión y resistencia", se remarcó.