El temporal se abatió desde las 8 sobre la capital entrerriana. Las consecuencias materiales son "gravísimas". Decenas de voladuras de techos. Afectó la antena transmisión de <b>Elonce TV. FOTOS.</b>.
El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó este viernes desde las 8 la capital entrerriana generó gran cantidad de árboles caídos, voladuras de techos y viviendas anegadas.
Además, provocó cortes de energía en distintos puntos de la ciudad y grandes dificultades en el transporte debido al corte de calles. Asimismo, afectó la antena de <b>Elonce TV</b>.
Desde Protección Civil señalaron que hay más de 40 voladuras de techos.
El tendido eléctrico y el cableado de telefonía, como también el servicio de internet fueron afectados en gran manera y diferentes sectores de la ciudad, carecían de esos servicios debido a la grave tormenta que azotó a Paraná desde las 8 de este viernes y por segunda vez en la semana.
El servicio de telefonía, tanto móvil como fija e internet, fueron afectados por las innumerables cantidad de postes caídos en la ciudad.
También se podían ver en las calles, las luminarias quebradas y tendidas sobre la cinta asfáltica que en muchos lugares interrumpían el tránsito.
En Avenida Ramírez y Berutti, un enorme árbol, interrumpió el tránsito sobre la mano que se dirige hacia el sur de la ciudad y los vehículos debían desviar su recorrido, al igual que los colectivos que transitan en la zona.
Lo mismo ocurrió en Avenida Hernández, frente a la Escuela de Policías, donde un árbol cortaba el tránsito sobre la mano que se dirige hacia el Este de Paraná.
También cayó un árbol sobre colectivo que circulaba por calle La Paz y Pasaje Baucis. El único daño fue algunos vidrios rotos pero "los pasajeros esperaron dos horas para que, al fin, los buscaran", relató a <b>Elonce</b> Natalia Pérez Ascúa.
Defensa Civil, Policía y Bomberos montaron un operativo de emergencia.
Por otra parte, desde reparticiones oficiales, señalaron a Elonce.com que debido a la caída de cables que quedaron cruzados en las calles y veredas, <b>se recomendaba no salir de los hogares o circular por la vía pública</b> debido al riesgo que implica para los transeúntes.
Se cayó paredón del club Neuquén.
Desde Hidráulica se estimó que hubo vientos que superaron los 90 km por hora y confirmaron que entre las 8 y las 8.30 cayeron 50 milímetros de agua, pero siendo las 11, la lluvia no había cesado.
Jorge Diana, de Protección Civil Municipal, dijo que el temporal causó "un desastre en la ciudad" y precisó que los barrios más afectados eran Anacleto Medina y Gaucho Rivero, aunque había innumerables inconvenientes en toda la ciudad. Además, mencionó que recibieron más de 300 llamados en las primeras horas de la mañana.
Personal municipal, de Bomberos y Policía trabajan para asistir en la emergencia. En Colonia Avellaneda y San Benito también hubo importantes daños.
Por su parte, Federico Gentile, responsable de Prensa de Enersa, informó que en principio "hubo un inconveniente originado en el sistema interconectado argentino, en un tramo que repercutió en la Estación Transformadora Gran Paraná que fue recientemente inaugurada, y a su vez en tres de las estaciones transformadoras en la capital provincial". Al respecto, explicó que "eso se pudo alimentar desde la estación transformadora de Colonia Elía".
Gentile explicó que a las 10 de este viernes aún se registraban "numerosos inconvenientes en distribución, que se van a ir solucionando a medida que las condiciones lo permitan, siempre priorizando la seguridad del usuario", aclaró. <b>Elonce.com</b>