

REDACCIÓN ELONCE
Los clubes de Paraná tienen su espacio en la Fiesta Nacional del Mate al brindar el servicio de gastronomía en el predio del evento, que comienza este viernes. Los fondos recaudados serán destinados a sus actividades sociales, deportivas y culturales.
Elonce registró en imágenes el armado de las cantinas que conforman el patio gastronómico y rescató en el testimonio de los representantes de los clubes, la importancia de la oportunidad que les ofrece la Fiesta para recaudar fondos.
De hecho, Carolina Benke, de Arenas Futbol Club, ponderó que la oportunidad “visibiliza a nuestra institución y la voluntad de seguir trabajando por y para el desarrollo del fútbol femenino”. Es más, destacó “la suma de un nuevo grupo de padres con mucha voluntad de trabajar por sus hijas”.
“Las niñas venderán de forma ambulante”, contó Benke e instó a comprarles para colaborar con Arenas Futbol Club “para reunir los fondos que se necesitan para las competencias previstas”. Según se indicó a Elonce, ofrecerán sándwich de milanesas a 5.000 pesos, además de gaseosas y cervezas.



En la oportunidad, mencionó que el lunes retornan las actividades en cancha para prepararse para la Copa Unidad de Primera División y la Copa Túnel Subfluvial, además de los torneos de las distintas categorías.
En tanto, desde el Centro de Juventud Sionista, Jagay Levy, completó: “En la recta final, preparamos todo para recibir a todos con las mejores hamburguesas del predio y bebida bien fresca”. De acuerdo a lo que explicó, la hamburguesa con lechuga y tomate a 4.000 pesos, además de combos con bebida incluida a precios convenientes.
Levy consideró como “invaluable” a la oportunidad para incluir a los clubes de la ciudad en la Fiesta. “El esfuerzo de la Municipalidad es una oportunidad de oro para las entidades deportivas porque siempre trabajamos a pulmón para juntar dinero y tener recursos para la compra de insumos y los viajes de los chicos”, agradeció el dirigente deportivo.

Punto aparte, el coordinador deportivo del básquet de Sionista, Santiago Vesco, invitó a la comunidad a acercarse a Sionista para conocer el proyecto deportivo de la entidad. “Invitamos a los chicos, desde los 6 años, a sumarse a las categorías formativas porque Sionista es un club abierto, al que se puede inscribir cualquiera porque no es necesario ser de la colectividad judía para participar”.
Los clubes presentes son Ministerio, Echagüe, Paraná, Talleres, Paracao, Capibá, Universitario, Recreativo, Peñarol, Carpinches, Deportivo Máquina, San Agustín, San Miguel, Olimpia, Sóftbol Play, Rowing, Don Bosco, Ciclón del Sur, Libanés, Arenas, Tilcara, Instituto, Los Toritos de Chiclana, Quique Club, Patronato, Mariano Moreno, Estudiantes, Sionista, Fournier, San Martín, Las Colinas y Neuquén.