La jueza de Faltas Nº 3, Belén Menghi, afirmó que “no está permitida la colocación en sectores no habilitados por ser algo sumamente riesgoso. El Municipio puede realizar la remoción de la cartelería y las sanciones correspondientes”.
La jueza de Faltas Nº 3, Belén Menghi, instó a respetar la legislación vigente respecto a colocación de cartelería publicitaria de distinta índole, como también, de características proselitistas en el contexto de la campaña electoral.
Al respecto, la magistrada recordó que “en Paraná existe una ordenanza que regula lo concerniente a los anuncios publicitarios que debe respetarse para garantizar la seguridad de las personas y un ambiente sano”, sostuvo.
La jueza Menghi se refería a la Ordenanza Nº 7.977 (Código Publicitario Municipal), la cual regula la colocación de anuncios, pasacalles y pegatina de afiches. El objetivo es evitar los riesgos de pasacalles colocados en espacios no permitidos, por los problemas que podrían ocasionar en las personas y provocar contaminación visual.
La jueza de Faltas Nº 3, remarcó que “los anuncios llevan estructuras y soportes que están regulados con sus medidas de seguridad específicas y la Municipalidad, a través de sus áreas competentes, velan por el cumplimiento”, sostuvo.
En este sentido, Menghi remarcó: “Independientemente, del objeto del anuncio, sea partidario o publicitario de alguna empresa, no está permitida la colocación en sectores no habilitados por ser algo sumamente riesgoso, y el Municipio puede realizar la remoción de la cartelería y las sanciones correspondientes. Se trata de la seguridad pública”, dijo en declaraciones a la radio municipal “Radio Costa Paraná”.
Pedido de Consejo Asesor Marca Ciudad
Las organizaciones integrantes del Consejo Asesor Marca Ciudad, vienen desde hace un tiempo solicitando dar cumplimiento a la legislación que regula estas acciones, debido a que la colocación de publicidad de distinta índole, en lugares no permitidos ensucian y afean la ciudad. En este sentido, reiteraron su rechazo a la presencia de cartelería o propaganda proselitista.