“Jacqueline tiene deseos de vivir y poder concretar sus sueños”, dijo su abuela, a Elonce. La joven padece leucemia y quiere conocer al Padre Ignacio. “La fe y el cariño hacen que esté bien”, dijo.
Jacqueline Rivero es oriunda de Paraná y hace dos meses le diagnosticaron leucemia. La joven de 17 años, esta internada en la Clínica Modelo y este martes comenzó con la primera quimioterapia y “está mejorando notablemente”, aseguró a Elonce su abuela, Doris.
"Jacqueline es una joven con muchos deseos de vivir, tiene una cantidad proyectos”, dijo Doris al resaltar que en mayo la adolescente tenía planeado un viaje junto a tres primos y su abuela, a la Virgen del Cerro, en Salta, para agradecer por la vida y la familia, pero “ahora la prioridad es otra”, aseguró.
Doris detalló que en los últimos días Jacqueline necesitó la colaboración de muchos donantes de sangre y “fue una explosión de llamados y mensajes, la gente fue tan solidaria que nos emocionamos mucho por tanto amor recibido”.
La solidaridad de la comunidad fue una caricia
Su abuela muy conmovida agradeció la solidaridad de la comunidad para con su nieta, y comunicó: “Afortunadamente muchas personas se acercaron a donar sangre, toda la ciudad ayudó, especialmente desde los locales de Beter y también vinieron de otras localidades”. Además, resaltó la contención recibida por el personal médico de la Ciencia Modelo.
La devoción por el Padre Ignacio
La familia de Jacqueline es muy creyente y pretenden que el Padre Ignacio le otorgue su bendición e interceda por ella.
Su abuela rememoró que hace cinco años Jacqueline fue al Padre Ignacio y “quedó muy conmovida por la cantidad de gente que había”, aseguró y detalló que con su nieta siempre hablaban de los milagros y sanaciones del Padre Ignacio.
“Jacquie quedó impresionada con el amor que tiene por los chicos, se conmovió mucho cuando lo vio”, dijo sobre el cura sanador.
“El viernes el Padre Ignacio bendijo su foto este viernes en el vía crucis y queremos que la pueda ver a Jacquie, pero es muy complicado conseguir los turnos”, mencionó la abuela y detalló que “el Padre Ignacio es solo un instrumento de Dios, la fe que tenemos en la familia es muy grande”.
La fortaleza de Jacquie es la familia
“Los padres de Jacquie están muy conmovidos por toda la situación y la acompañan siempre, el amor de la familia y la fe le dan fuerza a nuestra pequeña”, manifestó.
"La familia de Jacquie es muy creyente y es algo que nuestra niña tiene muy presente, ayer cuando le hicieron una endoscopia mucha gente se sumó a una cadena de oración y afortunadamente el estudio salió bien”, expresó la abuela al dar cuenta que “el poder de la oración es lo más grande y eso es lo que nos mantiene en pie”.