El Servicio Penitenciario de Entre Ríos colaborará en la refacción edilicia de la Fundación Crisálida de Paraná.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió en su despacho, junto al director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, a representantes de la Fundación Crisálida de Paraná. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en conjunto y subrayó: "Pusimos a disposición las herramientas que tenemos dentro del Servicio Penitenciario para colaborar con la refacción del edificio de la Fundación", destacó.
Por parte de la Fundación, estuvieron presentes la presidente, Laura Petrucci, y las voluntarias, Ambelia Lucia Belser y Mariela Daiana Stoppello.
El convenio prevé que, a través de labor de los internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, se brinde asistencia a la Fundación Crisálida de Paraná en el desarrollo de las labores de refacción y puesta en valor del edificio, como así el desmalezado y limpieza de espacios verdes. Además, prevé la elaboración de muebles proporcionando la mano de obra, el servicio logístico y los materiales necesarios.
Crisálida es una fundación que busca ayudar a niños, niñas y adolescentes oncológicos con la mejor calidad de vida posible. Acompañan a las familias para transitar la enfermedad de sus seres queridos. Ofrecen contención emocional, espiritual y asesoramiento legal a familiares y pacientes. Además, brinda soporte económico y alimenticio a quienes transitan la enfermedad.
Sobre la Fundación Crisálida
En 2008, padres y madres que afrontamos la pérdida física de nuestros hijos debido al cáncer, creamos la Fundación Crisálida. De algún modo, conformar esta fundación fue una forma de canalizar el dolor a través de la solidaridad.
En este camino de amor, resiliencia, compromiso y memoria que decidimos emprender, descubrimos que no estábamos solos. Nuestra iniciativa obtuvo el apoyo de amigos, compañeros, profesionales, empresarios, quienes reforzaron los valores de la empatía y la comprensión. De este modo, el corazón voluntario de Crisálida comenzó a latir.
Objetivos de la fundación
- Ayudar a los niños, las niñas y los adolescentes oncológicos a atravesar el umbral de la muerte con la mejor calidad de vida posible, sin dolor físico ni espiritual. A su vez, acompañamos a las familias a transitar la enfermedad de sus hijos.
- Dirigir nuestra labor a niños y niñas con diagnóstico de tumor que deben hacer su tratamiento en Buenos Aires, a los adolescentes oncológicos (entre 15 y 21 años) internados en el hospital San Martín.
- Ofrecer contención emocional y espiritual, asesoramiento profesional, legal y todo lo necesario para lograr los mejores resultados durante el tratamiento del niño, niña o adolescente. Hacemos extensiva esta ayuda al finalizar el tratamiento y durante el alta médica. Asimismo, por el plazo de un año, ofrecemos nuestra ayuda y acompañamiento en la etapa de duelo.
- Brindar soporte económico: ayuda para transporte, alojamiento, alimentos, vestimenta, medicación, materiales para arreglo y/o adecuación de viviendas para las familias de escasos recursos o que no tengan una Obra Social.
- Trabajar para poner en marcha la Sala de Oncología Pediátrica y un hospicio pediátrico: formado por departamentos individuales con espacios verdes, apto para el alojamiento de los niños y sus familias en la última etapa de sus vidas; salón de usos múltiples, office de enfermería y consultorios médicos.