Por el centenario de General Galarza, que se festejó el año pasado, se proyectó la construcción del Monumento a la Biblia, para lo cual se están juntando los recursos necesarios para hacer realidad el anhelo que tienen las 7 Iglesias.
Como se recordará, la presidente municipal, Julia Witman, convocó a los referentes de la comunidad religiosa para realizar algún aporte – desde su ámbito – a las actividades por los 100 años de la localidad y luego de algunos encuentros, se ideó hacer este monumento.
Del proyecto participan la Parroquia San José (Iglesia Católica), la Iglesia Congregación Evangélica del Río de la Plata, la Evangélica Bautista, Congregación Evangélica Luterana San Pablo, Evangélica Congregacional, Adventista y Evangélica Pentescostal Estrella de Oriente. El municipio por su parte cedió un espacio ubicado a la vera del Centro de Educación Física Nº 8, donde se emplazará dicha construcción.
El Padre Eduardo Canzonetta explicó a El Observador que “las Iglesias Unidas de Galarza continúan trabajando para recaudar los fondos necesarios para esta importante obra” y destacó que “se aportaron $ 10.000 al diseñador, se invirtieron $ 10.000 en ladrillos y se abrió una cuenta en la Cooperativa ‘La Protectora’. Los interesados en colaborar, pueden acercarse a dicha institución y hacer el aporte que pueda y desee”.
Se aclaró que se registra el donante y se le otorga un recibo, “ya que todo queda asentado”. Por otra parte, se pueden donar hierros, cemento, canto rodado y otros materiales de construcción. La comunidad está respondiendo muy bien a esta iniciativa e incluso una persona se ofreció a aportar su ayuda para la mano de obra.
Se detalló que la Biblia tendrá un tamaño 50 x 33 cm., la que irá dentro de una esfera y con una estructura que le dará marco. Todos los días se irá cambiando de página, para que la comunidad pueda acercarse al lugar y leer los 365 días del año la palabra de Dios.
Fuente: El Observador