El intendente de Paraná recibió a representantes de la fundación ambientalista, quienes destacaron la predisposición para avanzar en un futuro convenio con la ciudad de Amsterdam, donde más del 80 % de la población utiliza esta movilidad.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se reunió con el representante de la fundación ambientalista M'Biguá, Jorge Daneri, quien planteó la posibilidad de que en la capital entrerriana se construyan ciclovías y por ende se comience a utilizar más la bicicleta como medio de transporte.
Tras la charla, el ambientalista destacó la predisposición del Intendente para avanzar en un futuro convenio con la ciudad de Amsterdam, Holanda, donde más del 80 % de la población se moviliza en bicicleta, siendo una región con densidad demográfica parecida a la vecina ciudad de Santa Fe. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la forma de vida de los habitantes de Paraná a través de las ventajas que trae aparejado el uso de la bicicleta como medio de movilidad.
Del encuentro participó también la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.
Fundación M'Biguá es una organización no gubernamental nacida en febrero de 2006 en la ciudad de Paraná, cuyo principal objetivo es la generación de iniciativas para la construcción de sociedades sustentables en el ámbito local y regional.
Los principales ejes de trabajo de M'Biguá abarcan conflictos socioambientales que afectan a toda la región, y más específicamente a la Cuenca del Plata y la provincia de Entre Ríos. La incidencia pública para concretar la estrategia de sustentabilidad del Sistema de Humedales Paraguay-Paraná, la resistencia a megaproyectos de infraestructura como el de la represa Garabí sobre el río Uruguay. También el monitoreo de las acciones del Gobierno que deben orientarse a mitigar las causas y los efectos del Cambio Climático.