

La especie lapacho blanco de Avenida Ejército y calle O´Brien es centro de atención para quienes pasan por el lugar. El árbol florece desde los primeros días de agosto, hacia la segunda quincena de septiembre comienza a dar hojas nuevas y aparecen los primeros frutos.

El lapacho blanco de Avenida Ejercito tiene más de 20 años y cada vez que florece embellece toda la zona, ya es un ícono de la ciudad y todas las personas que pasan por allí lo contemplan y le sacan fotos.
Hace un tiempo, Héctor Musuruana, vecino de Avenida Ejército y O Brien, destacó a Elonce que el lapacho blanco de su propiedad "da flores dos veces al mes y después no da más".

Los lapachos son árboles originarios de América y demoran muchos años en brindar sus espectaculares floraciones rosadas, amarillas o blancas. Hay muchos en la capital entrerriana rosados y amarillos, pero hay uno blanco que cada año se roba las miradas de los curiosos.
Sobre este árbol, el subdirector del Vivero Municipal, Carlos Morbidone, en diálogo con Elonce explicó que “el lapacho es originario de Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy y para que florezca reciben un estímulo, que se da por exceso de frio o sequia invernal y luego florecen en primavera”.
“El lapacho blanco es una mutación natural, de alguna semilla del lapacho rosado hubo un árbol que floreció blanco”, explicó y aseguró que “si uno planta semillas del lapacho blanco lo más probable es que salgan flores rosadas”.

En este sentido, destacó que para “asegúranos que un lapacho salga blanco se debe hacer un injerto y así se garantiza el color de la floración”. Asimismo, detalló que personal del Vivero municipal hizo un injerto del lapacho de avenida Ejercito y lo plantaron en la costanera. “Ya tiene más de tres metros de alto el árbol y viene un poco atrasado con la floración”